📢 Estrategias ProPicks IA para cuando el rally Tech pare. ¡Dobló al S&P 500 en julio!Desbloquee informe IA

El empleo no agrícola podría cambiar la previsión sobre los tipos de la Fed

Publicado 04.08.2016, 04:03 a.m
© Reuters.  El informe sobre empleo de EE.UU. de julio podría modificar las previsiones acerca de la normalización de la política monetaria de la Fed

Investing.com – Los participantes del mercado aguardan la publicación del informe sobre empleo de Estados Unidos correspondiente a julio, prevista para el transcurso de la jornada, pendientes de sus implicaciones en cuanto a la normalización de la política monetaria de la Reserva Federal.

Después de que el informe sobre empleo de ADP de julio indicara el miércoles la creación de más empleo de lo previsto en el sector privado, los inversores empezaban a dirigir la atención hacia las cifras oficiales del Gobierno.

Los datos de julio podrían ser un indicador clave del estado del mercado laboral después de que los dos informes anteriores indicaran extremos opuestos. El de junio indicaba la creación de nada menos que 287.000 puestos de trabajo, justo después de que el de mayo indicara un aumento de sólo 11.000, su crecimiento más lento de los últimos seis años y medio.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos publicará su informe sobre empleo no agrícola a las 8:30, hora de la costa este (las 14:30 en España).

Las previsiones indican que los datos mostrarán que el mes pasado se produjo un crecimiento laboral de 180.000; todo apunta a que la tasa de desempleo descenderá hasta el 4,8, mientras que la remuneración media por horas habrá aumentado un 0,2% tras subir un 0,1% el mes anterior.

Un informe sobre empleo positivo indicaría una mejora de la economía y respaldaría las expectativas acerca de una subida de los tipos de interés en los próximos meses, mientras que un informe negativo contribuiría a la incertidumbre suscitada en torno a las previsiones económicas y eliminaría las probabilidades de implementación de más ajustes de la política monetaria.

“Los participantes del mercado esperan claramente que sólo una serie de datos positivos convencerían a la Fed para subir los tipos de interés, de modo que la atención debería centrarse en los datos”, advertía Commerzbank en una nota a sus clientes.

Los datos publicados el pasado viernes que indicaban un crecimiento en el segundo trimestre del 1,2%, peores de lo previsto, lastraban las probabilidades de que la Fed sea capaz de subir los tipos de interés este año.

El contrato de los fondos de la Fed para entrega en diciembre indica que los traders estiman que hay un 33% de probabilidades de que el banco central estadounidense suba su objetivo en cuanto al rango de los tipos de interés tras la publicación de los datos del PIB, frente al 43% que se estimaba el jueves antes de la publicación del informe.

En los mercados financieros han aumentado las probabilidades de que se produzca una subida de los tipos después de que el informe sobre empleo de ADP indicara el miércoles una creación de empleo mayor de lo previsto, aunque sigue indicando que no es probable que se implementen ajustes hasta junio de 2017.

Hacia el cierre de la jornada de negociación del jueves, los futuros de los fondos de la Fed estiman sólo un 9% de probabilidades de que los tipos de interés suban en septiembre, mientras que las probabilidades de que eso ocurra a finales de año son de un 32,1%.

Aun así, algunos expertos son escépticos en cuanto al efecto que el informe sobre empleo de este viernes podría tener en las previsiones de la Fed.

Estrategas de Spreadco han indicado que la próxima reunión de la Fed no se celebrará hasta los días 20 y 21 de septiembre.

“Los datos de empleo de julio no sólo habrán dejado de ser relevantes para entonces sino que el mercado ya tiene dudas en cuanto a si la Fed ajustará su política monetaria este año, y mucho menos antes de las elecciones presidenciales de noviembre”, afirmaron.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.