Investing.com -- El primer ministro húngaro, Viktor Orban, ha pedido a la Unión Europea que ponga fin a sus sanciones contra Rusia. Su llamamiento se produce cuando se espera que la administración estadounidense entrante de Donald Trump anuncie una "nueva era" a partir de la próxima semana.
Orban expresó su opinión en la radio estatal el viernes, sugiriendo que es hora de descartar las sanciones y establecer una relación libre de sanciones con Rusia, aunque reconoció que esto podría llevar algún tiempo.
La UE ha impuesto 15 rondas de sanciones a Rusia en respuesta a su invasión a gran escala de Ucrania. Estas sanciones deben renovarse cada seis meses. La próxima renovación, que requiere una decisión unánime de los 27 Estados miembros, está prevista para finales de enero. Es decir, 11 días después de la investidura de Trump.
El mes pasado, Orban sorprendió a otros líderes de la UE en una cumbre en Bruselas al declarar que no estaba dispuesto a proceder a una prórroga de las sanciones, como se informó el 19 de diciembre. Sin embargo, durante la entrevista radiofónica, Orban no confirmó si vetaría las prórrogas.
El líder húngaro también sugirió que la UE podría necesitar "un par de meses" para cambiar su postura sobre las sanciones rusas. Afirmó que el bloque "debería estar en la fase de recuperar la sobriedad", pero en lugar de ello, está redoblando las sanciones.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.