🤼 IA vs Mercados: Un año después del lanzamiento, ¿cómo se comportó la IA de ProPicks en 2024? Vea lo que se perdió

El Tesoro ataca la laguna fiscal de las sociedades para recaudar 50.000 millones de dólares

EditorBrando Bricchi
Publicado 17.06.2024, 01:02 p.m
© Reuters.
INBA
-

El Tesoro de EE.UU., junto con el Servicio de Impuestos Internos (IRS), ha anunciado hoy su intención de eliminar una laguna fiscal utilizada por las grandes y complejas sociedades de personas. Se espera que esta medida genere unos ingresos adicionales de 50.000 millones de dólares en la próxima década. El cierre de la laguna impedirá que las sociedades de personas transfieran obligaciones fiscales a entidades vinculadas, una estrategia que les ha permitido maximizar las deducciones y minimizar sus responsabilidades fiscales.

La decisión del Tesoro de poner fin a esta práctica se alinea con los crecientes esfuerzos del IRS por examinar más de cerca las grandes sociedades. Estos esfuerzos forman parte de una campaña de aplicación más amplia que incluye la intensificación de las auditorías. La campaña se ha visto reforzada por una importante dotación de 60.000 millones de dólares para el IRS, aprobada por el Congreso en 2022, que se distribuirá a lo largo de diez años.

Las nuevas directrices emitidas desautorizarán de hecho el uso de las estrategias fiscales que históricamente han permitido a las sociedades de personas asignar pasivos de forma que se reduzcan sus ingresos imponibles. Esta medida se considera un avance significativo en el compromiso conjunto del Tesoro y el IRS de garantizar el cumplimiento y la equidad fiscales. Se prevé que los ingresos adicionales derivados del cierre de esta laguna contribuyan al presupuesto federal a lo largo de la próxima década.

Reuters ha contribuido a este artículo.

Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.