11 mayo (Sentido Común) - Arrendadora Actinver, una filial de intermediario financiero Corporación Actinver, planea recabar hasta dos mil millones de pesos (111 millones de dólares) con la venta de bonos a largo plazo.
La empresa, con sede en la Ciudad de México, planea recabar esos fondos con base en un programa dual que deberá aprobar la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la dependencia gubernamental encargada de regular el mercado de valores de México.
Si el programa es aceptado, Arrendadora Actinver podrá emitir tanto bonos a largo plazo como bonos a corto plazo en el país denominados en pesos, dólares o unidades de inversión, o udis --de ahí la naturaleza dual del programa.
Una unidad de inversión es una medida de cuenta que evoluciona a la par del Índice Nacional de Precios al Consumidor.
Arrendadora Actinver no mencionó en la solicitud presentada ante las autoridades el destino que daría a los recursos obtenidos con las diferentes emisiones que realice.
La clave de cotización de cada instrumento que venda la empresa bajo su programa estará conformada por el símbolo ARREACT y los dígitos que identifiquen el año y el número de emisión.
Cada emisión será además calificada por HR Ratings de México y Fitch México, cuyas calificaciones se darán a conocer en cada venta de títulos que lleve a cabo la empresa.
Arrendadora Actinver ha contratado los servicios de su empresa hermana, Actinver Casa de Bolsa, para que funjan como intermediario colocador de los títulos. (Redacción Sentido Común)