Ex funcionaria de la Casa Blanca acusada de ser agente no registrada en Corea del Sur

EditorLina Guerrero
Publicado 16.07.2024, 01:46 p.m
© Reuters.
USD/KRW
-

Sue Mi Terry, ex alta funcionaria del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, ha sido acusada de delitos penales. Los cargos alegan que actuó como agente del gobierno de Corea del Sur sin estar debidamente registrada. En la acusación, hecha pública el martes, se acusa a Terry, que también trabajó anteriormente para la CIA, de no haberse registrado conforme a la Ley Federal de Registro de Agentes Extranjeros (FARA), así como de conspirar para infringir dicha ley.

La Ley de Registro de Agentes Extranjeros exige que las personas que ejercen presión en nombre de gobiernos, partidos políticos o intereses extranjeros en Estados Unidos revelen sus afiliaciones y actividades al Departamento de Justicia. La acusación contra Terry ha puesto de relieve esta ley, subrayando los requisitos legales para las personas que participan en actividades que podrían influir en la política o la opinión pública de Estados Unidos en nombre de entidades extranjeras.

No se han revelado los detalles de las supuestas actividades de Terry ni los cargos concretos que se le imputan, más allá de la afirmación de la acusación de que no se registró y conspiró para violar la ley FARA. El caso seguirá su curso a través del sistema judicial, donde Terry tendrá la oportunidad de responder a los cargos. La acusación sirve de recordatorio de la vigilancia que debe ejercer el gobierno de Estados Unidos en la supervisión y aplicación de las leyes relacionadas con la influencia extranjera dentro de sus fronteras.

Reuters ha colaborado en la elaboración de este artículo.

Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2025 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.