Goldman Sachs (NYSE:GS) ha revisado su previsión sobre la probabilidad de una recesión en EE.UU. durante el próximo año, reduciendo la probabilidad al 20% desde el 25% estimado anteriormente. Este ajuste se produce tras la evaluación de recientes indicadores económicos, como las solicitudes de subsidio de desempleo y los datos de ventas minoristas.
La reevaluación del banco de inversión se produce tras un aumento inicial de las probabilidades de recesión a principios de agosto, cuando la tasa de desempleo alcanzó en julio su nivel más alto en tres años, suscitando inquietud por una recesión económica. Sin embargo, según el economista jefe de Goldman Sachs en EE.UU., los datos de julio y de principios de esta semana no han mostrado signos de recesión, lo que da pie a una perspectiva más optimista.
En una nota publicada el sábado, Goldman explicó que el análisis actualizado se basa en las últimas cifras económicas. El informe de solicitudes de subsidio de desempleo publicado el jueves indicaba un descenso de las solicitudes de subsidio de desempleo a su nivel más bajo en un mes. Además, los datos de ventas minoristas del mismo día mostraron un repunte significativo, marcando el mayor aumento en un año y medio para el mes de julio.
Goldman también señaló que si la economía sigue expandiéndose, EE.UU. se alinearía más estrechamente con otras economías del G10 en las que la regla de Sahm, un indicador de recesión, ha sido menos predictiva.
De cara al futuro, Goldman sugirió que si el informe de empleo de agosto, que aún no se ha publicado, resulta razonablemente positivo, Goldman Sachs podría reducir aún más la probabilidad de recesión al 15%. También señaló que se prevé que la Reserva Federal baje los tipos de interés en 25 puntos básicos en su reunión de septiembre. Sin embargo, no descartó la posibilidad de un recorte más sustancial de 50 puntos básicos si el próximo informe sobre el empleo no cumple las expectativas.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.