😎 Rebajas de verano - Hasta un 50% de descuento en las selecciones de acciones de la IA de InvestingProQUIERO MI OFERTA

Juez Griesa insta a Argentina a reanudar negociación por caso bonos

Publicado 28.10.2015, 04:32 p.m
© Reuters.  Juez Griesa insta a Argentina a reanudar negociación por caso bonos

Por Nate Raymond

NUEVA YORK, 28 oct (Reuters) - Días después de que se definió que habrá una segunda vuelta electoral en Argentina, un juez estadounidense instó al país sudamericano a reanudar las negociaciones para resolver una demanda de tenedores de bonos originada tras el incumplimiento de pagos por 100.000 millones de dólares en 2002.

El juez de distrito estadounidense Thomas Griesa hizo las declaraciones en una audiencia en Nueva York en la que los acreedores no reestructurados o "holdouts" le solicitaron que ampliara a casi 8.000 millones de dólares la cantidad que Argentina debe pagarles.

Griesa, quien no se refirió a las elecciones del domingo, dijo que Argentina previamente no quiso participar en las negociaciones y dijo que asumía que "a esta altura en este largo litigio esa actitud se ha terminado".

"La manera de resolver finalmente esta demanda debe darse a través de una negociación", dijo el juez.

La audiencia del miércoles se refería a si Griesa debe ordenarle a Argentina pagar a los 530 acreedores que buscan 6.150 millones de dólares cuando el país pague a los bonos reestructurados.

Robert Cohen, abogado de NML Capital Ltd de Elliott Management, uno de los principales "holdout", argumentó el miércoles que extender la cantidad de deuda sujeta a una orden judicial sería un "plus y no una desventaja" para facilitar el arreglo.

Carmine Boccuzzi, abogado de Argentina, dijo que una decisión en ese sentido complicaría las negociaciones para una solución, pues aumentaría el número de "holdouts" con "poder de veto" sobre el acuerdo. (Reporte de Nate Raymond Editado en español por Patricia Avila)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.