Investing.com -- Tras la publicación de datos recientes que mostraron un descenso de la inflación británica en diciembre, los operadores prevén más recortes de los tipos de interés por parte del Banco de Inglaterra este año. Esta información ha ayudado a aliviar la preocupación por las continuas presiones sobre los precios que han estado afectando negativamente a los activos del Reino Unido.
Para todo el año, los mercados monetarios sugieren ahora reducciones de 50 puntos básicos, lo que equivale a dos movimientos de un cuarto de punto. Esto supone un aumento con respecto a los menos de 40 puntos básicos que se sugerían el martes.
En respuesta a esto, los gilts experimentaron un aumento significativo, contrarrestando una subida de los rendimientos que previamente había provocado que los costes de endeudamiento alcanzaran su nivel más alto en muchas décadas. Esto había desatado preocupaciones sobre las estrategias fiscales del Gobierno.
Sin embargo, los problemas a los que se enfrenta la canciller Rachel Reeves aún persisten. Prueba de ello fue la venta de bonos a 10 años el miércoles, en la que el coste de endeudamiento se situó en el 4,81%, el más alto desde 2008.
A los operadores también les preocupa que este periodo de calma no dure, ya que el miércoles se publicarán los datos de inflación de Estados Unidos. Esto podría desencadenar otro aumento global de los rendimientos.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.