Investing.com.- El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Altlanta, Dennis Lockhart, uno de los principales defensores hasta la fecha de una pronta subida de tipos de interés, ha reconocido hoy que los débiles datos de inflación y de gasto de los consumidores en Estados Unidos le han hecho replantearse su posición en relación al precio oficial del dinero.
A tenor de los últimos datos sobre la situación del consumo en Estados Unidos, Lochart dice oponerse ahora a una revisión al alza de los tipos de interés en el próximo encuentro del Comité de Mercado Abierto de la Fed (FOMC), que tendrá lugar en los próximos días 26 y 27 del presente mes de abril.
“Basándonos en lo que he visto recientemente, no voy a defender una subida de tipos en abril”, ha confesado en una entrevista concedida a Bloomberg.
Esta afirmación choca frontalmente con otras vertidas en el último mes, cuando el presidente de la Fed de Atlanta apuntaba justamente lo contrario; que los datos económicos conocidos justificaban una subida de tipos en próximas reuniones del comité directivo de la máxima autoridad monetaria estadounidense.
Por aquel entonces, Lochkart, que no dispone de derecho a voto este año en el seno del FOMC, llegó a afirmar incluso que dicha subida podría producirse “incluso en el próximo encuentro del mes de abril”.