Ante la caída de los principales valores tecnológicos, los fondos de renta variable mundial han seguido atrayendo a los inversores, captando 11 290 millones de dólares netos en la semana que terminó el domingo. Esta afluencia se produce a pesar de una caída del 1,7% en el índice bursátil mundial MSCI debido al desplome de los valores tecnológicos mundiales durante el mismo periodo.
Los inversores se han visto alentados por una sólida temporada de resultados, con los resultados del segundo trimestre de empresas estadounidenses como Coca-Cola (NYSE:KO), Spotify Technology (NYSE:SPOT) y AT&T (NYSE:T) superando las expectativas del mercado. Sin embargo, Tesla (NASDAQ:TSLA) y Alphabet (NASDAQ:GOOGL) presentaron resultados decepcionantes.
De las 201 empresas del S&P 500 que han presentado sus resultados hasta la fecha, el 79% ha superado las estimaciones de ingresos netos, lo que indica un buen comportamiento general de los beneficios.
A nivel regional, los fondos de renta variable de EE.UU. experimentaron un interés significativo, con 5.700 millones de dólares en entradas, aunque esta cifra fue inferior a los 21.700 millones de dólares de la semana anterior. Los fondos de Asia y Europa también registraron entradas de 4.090 millones de dólares y 1.090 millones de dólares, respectivamente.
Los fondos sectoriales obtuvieron resultados dispares: los fondos del sector tecnológico sufrieron salidas por valor de 406 millones de dólares, mientras que los fondos del sector financiero disfrutaron de entradas por valor de 818 millones de dólares.
En contraste con los fondos de renta variable, el mercado de renta fija siguió registrando movimientos positivos, con los fondos de renta fija mundial recibiendo unos 13.350 millones de dólares, lo que supone 31 semanas consecutivas de compras netas. Los fondos de bonos corporativos lideraron este segmento, con 2.750 millones de dólares en entradas.
Los fondos del mercado monetario, sin embargo, sufrieron una importante retirada de fondos, con inversores que retiraron 52.480 millones de dólares netos, poniendo fin a una racha de tres semanas de compras netas.
Los fondos de metales preciosos recibieron 932 millones de dólares en nuevas inversiones, un ligero descenso respecto a los 1.030 millones de la semana anterior. Los fondos de energía también experimentaron entradas, aunque modestas: 42 millones de dólares.
Los fondos de mercados emergentes presentaron un panorama mixto, con los fondos de renta fija atrayendo unas entradas marginales de 50 millones de dólares tras las salidas de 801 millones de la semana anterior. En cambio, los fondos de renta variable de estos mercados registraron 748 millones de dólares de ventas netas.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.