😎 Rebajas de verano - Hasta un 50% de descuento en las selecciones de acciones de la IA de InvestingProQUIERO MI OFERTA

Los gestores de bonos estadounidenses evitan la deuda pública a largo plazo ante las preocupaciones fiscales

EditorBrando Bricchi
Publicado 19.07.2024, 11:57 a.m
US2YT=X
-
US5YT=X
-
US10YT=X
-
US30YT=X
-

Los principales gestores de fondos de bonos estadounidenses están evitando actualmente la deuda pública estadounidense a largo plazo, anticipando que las preocupaciones fiscales pueden provocar un aumento de la volatilidad. Los rendimientos del Tesoro estadounidense a largo plazo experimentaron una subida tras el debate televisivo del presidente Biden el mes pasado y el intento de asesinato del ex presidente Donald Trump. El incidente aumentó las expectativas de que Trump pudiera volver a la Casa Blanca, lo que hizo que los inversores se preocuparan por sus políticas comerciales y económicas, que podrían elevar la inflación y la deuda nacional.

A las firmas de gestión de activos, que supervisan colectivamente billones de dólares, les preocupa que los déficits gubernamentales se amplíen debido al aumento del gasto, incluido el pago de intereses de la deuda. Esta expectativa ha hecho que los bonos del Tesoro a largo plazo parezcan más vulnerables a las caídas de precios. A pesar de ello, los gestores de bonos siguen siendo optimistas sobre la clase de activos en general, ya que los recortes de tipos previstos por la Reserva Federal podrían impulsar los precios de los bonos del Estado a corto y medio plazo.

Chitrang Purani, de Capital Group, que gestiona más de 2 billones de dólares en activos, ha adoptado un enfoque de "infraponderar" los vencimientos del Tesoro de 10 años y más, mientras que favorece los vencimientos intermedios. Sara Devereux, de Vanguard, que supervisa más de 9 billones de dólares en activos, también expresó su preferencia por la parte media de la curva de rendimientos frente a los bonos a 30 años más largos, citando la complejidad de la prima por plazo en estos momentos.

El mercado refleja esta postura cautelosa, con posiciones largas récord en los futuros de los bonos del Tesoro a dos años y un descenso interanual de aproximadamente el 10% en las apuestas alcistas sobre los futuros de los bonos a 10 años. BlackRock, el mayor gestor monetario del mundo con 10,65 billones de dólares en activos, también ha expresado una opinión bajista sobre los bonos del Tesoro a largo plazo, ya que espera que los inversores exijan una mayor compensación debido a un aumento previsto de la oferta.

La medida de la Reserva Federal de Nueva York de la prima que los inversores exigen para mantener la deuda pública a más largo plazo se volvió positiva el 1 de julio, poco después del debate televisivo entre Biden y Trump, siendo sólo la tercera vez este año. Mientras tanto, se espera que la Reserva Federal comience a bajar los tipos ya en septiembre, a medida que la actividad económica y la inflación se ralenticen bajo la carga de los mayores costes de endeudamiento. A pesar de estas posibles bajadas de tipos, parece que se avecinan mayores déficits sin una solución clara a la vista.

La Oficina Presupuestaria del Congreso revisó el mes pasado su previsión de déficit acumulado para los ejercicios fiscales 2025-2034 hasta 22,083 billones de dólares, lo que supone un aumento de 2,067 billones respecto a su estimación de febrero. También proyectó que la deuda federal en manos del público podría alcanzar casi 48 billones de dólares en 2034, un salto significativo desde los 26 billones de principios de año.

El próximo anuncio sobre el reembolso del Tesoro estadounidense está previsto para el 29 de julio, lo que podría proporcionar más información sobre los planes de endeudamiento del Gobierno. Robert Tipp, de PGIM Fixed Income, que gestiona más de 800.000 millones de dólares en activos, señaló que el entorno actual presenta un buen punto estratégico para la renta fija, pero advirtió de que es improbable un rápido mercado alcista que se traduzca en una caída significativa de los tipos a largo plazo.

Reuters ha contribuido a este artículo.

Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.