😎 Rebajas de verano - Hasta un 50% de descuento en las selecciones de acciones de la IA de InvestingProQUIERO MI OFERTA

Presidenta de Chile anuncia ayuda económica para afectados por terremoto y tsunami

Publicado 21.09.2015, 08:50 a.m
© Reuters.  Presidenta de Chile anuncia ayuda económica para afectados por terremoto y tsunami

SANTIAGO, 21 sep (Reuters) - La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció el lunes un paquete de medidas para ayudar a los afectados por el reciente terremoto y tsunami que remeció al norte y centro del país.

Luego de una reunión de un comité económico, la mandataria informó que una vez que concluya el catastro de daños se comenzará a entregar un bono único de reconstrucción de viviendas cercano a 1.500 dólares y otro de adquisición de enseres de 700 dólares a cada de una de las familias afectadas.

"Nosotros sabemos que cualquier medida no compensa las pérdidas que sufrieron durante esta nueva catástrofe natural, pero (...) vamos a entregar apoyo suficiente para que puedan retornar sus vidas a la normalidad", dijo Bachelet.

Un sismo de magnitud 8,3 impactó el norte y centro del país el miércoles pasado, dejando al menos 13 muertos y daños por las enormes olas en áreas costeras por el tsunami que lo siguió. Paredes de agua de hasta 4,5 metros golpearon Coquimbo, una zona que el Gobierno declaró en estado de emergencia.

Bachelet, quien declinó entregar aún una estimación global de daños, dijo que la ayuda se focalizará en subsidios al empleo, al sector pesquero, comercio y a la infraestructura portuaria golpeada por el desastre natural.

En tanto que explicó que el financiamiento de las medidas económicas provendrá de reasignaciones de recursos y de los fondos destinados para emergencia, que han sido usados frecuentemente durante su Gobierno tras erupciones de volcanes, terremotos, aluviones y grandes incendios.

(Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Silene Ramírez)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.