😎 Rebajas de verano - Hasta un 50% de descuento en las selecciones de acciones de la IA de InvestingProQUIERO MI OFERTA

Temer considera a ex jefe de Banco Central de Brasil como posible jefe Hacienda

Publicado 26.04.2016, 11:57 a.m
© Reuters.  Temer considera a ex jefe de Banco Central de Brasil como posible jefe Hacienda

BRASILIA, 26 abr (Reuters) - El vicepresidente de Brasil, Michel Temer, afirmó que elegiría al ex jefe del Banco Central Henrique Meirelles como ministro de Hacienda en caso de que tuviera que asumir la presidencia del país.

En entrevista con el diario brasileño O Globo, publicada el martes, Temer dijo que él había quedado "muy bien impresionado" tras la conversación que tuvo con Meirelles el sábado pasado.

Meirelles, economista ortodoxo muy respetado en Wall Street, dirigió el Banco Central de Brasil durante el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.

"Dije 'Meirelles' porque hoy estoy con ese nombre en la cabeza, (...) quedé muy bien impresionado por la conversación que tuve con él", dijo Temer, según fue citado por O Globo.

"Tengo que confesar que si hoy tuviera que asumir la presidencia, mi elección para Hacienda sería él (Meirelles)", agregó el político. "Pero ninguno de nosotros sabe lo que pueda ocurrir mañana".

En la entrevista, el vicepresidente brasileño dijo también que delegaría en Meirelles la tarea de escoger al presidente del Banco Central y a otros miembros del equipo económico.

Temer asumiría la presidencia a mediados de mayo si, como se espera, el Senado brasileño somete a Dilma Rousseff a un juicio por acusaciones de haber violado leyes de presupuesto.

El domingo, Folha de S.Paulo publicó que Meirelles y Temer se reunieron en Brasilia el día anterior. En otra entrevista, el economista le dijo al Folha que acordó asesorar a Temer, pero que no había sido invitado a integrar un posible gabinete. ID:nL2N17R0HF

(Reporte de Alonso Soto, Editado en español por Janisse Huambachano)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.