Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Actas de la Fed, quiebra plataforma cripto, crudo: 5 claves en Wall Street

Economía 06.07.2022 07:46
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters.

Por Geoffrey Smith

Investing.com - La Reserva Federal publica las actas de su última reunión, mientras que el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, ofrecerá unas declaraciones más actualizadas sobre el estado del debate sobre la inflación. El tiempo de Boris Johnson como primer ministro del Reino Unido parece agotarse tras un nuevo escándalo, mientras que el euro registra nuevos mínimos de 20 años debido a la debilidad de los pedidos del sector manufactureros de Alemania.

Voyager Digital se declara en bancarrota, a pesar de haber conseguido un rescate de 200 millones de dólares del propietario de FTX, Sam Bankman-Fried, hace sólo dos semanas, y el petróleo se estabiliza por debajo de los 100 dólares por barril tras su peor jornada en los dos últimos años. Uber (NYSE:UBER) y DoorDash caen antes de la apertura ante la noticia de que Amazon (NASDAQ:AMZN) va a hacerse con una participación de GrubHub. Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este miércoles, 6 de julio, en los mercados financieros.

1. Actas de la Fed, PMI del sector no manufacturero del ISM

La Reserva Federal publicará las actas de su última reunión de política monetaria, en la que anunció la mayor subida de las tasas de interés en casi 30 años, después de haber comunicado a los mercados que planeaba un resultado más moderado.

Las actas, aunque retrospectivas, arrojarán algo de luz sobre si los responsables de la política monetaria ya se están arrepintiendo de un ciclo de ajustes de la política monetaria que parece cada vez más probable que lleve a la economía a una recesión.

La agenda de datos también pisa el acelerador tras el puente del 4 de Julio, con el informe de solicitudes semanales de hipotecas y la encuesta del sector no manufacturero del ISM a las 13:00 horas (CET) y la encuesta de ofertas de empleo del Departamento de Trabajo a las 16:00 horas (CET).

2. La plataforma de criptomonedas Voyager se acoge al capítulo 11

La plataforma de criptoinversión Voyager Digital se ha acogido al capítulo 11 de protección por bancarrota, tras sufrir pérdidas catastróficas de más de 650 millones de dólares con el colapso del fondo de cobertura 3 Arrows Capital.

Voyager, cuya página de inicio todavía anuncia rendimientos anuales basados en tokens de más del 12% "sin bloqueos", ha detenido las retiradas de los clientes hace menos de dos semanas.

La noticia no ha impedido un repunte generalizado de los criptoactivos, subiendo el Bitcoin un 2,1% hasta volver a situarse por encima de los 20.000 dólares y el Ethereum un 1,3%. Por otra parte, en otros lugares del mundo, ha habido señales tentativas de mejora en las situaciones de liquidez, ya que la plataforma de criptomonedas AEX, con sede en Hong Kong, ha relajado sus restricciones a las retiradas de tokens.

3. Las acciones apuntan a una apertura plana; Amazon amenaza el dominio en las entrega de Uber y Doordash

Las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura plana este miércoles, mostrando una precaución exagerada a la espera de los datos de la jornada y de la temporada de presentación de resultados que comienza la semana que viene.

A las 12:15 horas (CET), los {{8873|futuros del Dow Jones}}, los futuros del S&P 500 y los futuros del Nasdaq 100 bajan menos de un 0,1%, tras correr una suerte dispar en su primera jornada tras el puente del 4 de Julio.

Las acciones que probablemente acapararán la atención este miércoles incluyen las de las aplicaciones de reparto de comida después de que Amazon acordara comprar una participación del 2% en GrubHub de Just Eat (LON:JE) Takeaway, con una opción para aumentar su participación hasta el 15%. La perspectiva de tener que competir con el poderoso gigante del comercio electrónico ha lastrado a Uber y DoorDash antes de la apertura; las acciones de Uber se dejan un 1,8% y las de DoorDash un 5,2%.

También es probable que las empresas de petróleo y gas sean centro de todas las miradas tras la caída del 10% de los precios del crudo el martes en respuesta a los temores de recesión.

4. Johnson pende de un hilo tras las dimisiones de miembros clave de su Gobierno

El tiempo de Boris Johnson como primer ministro del Reino Unido parece agotarse.

Dos ministros de alto rango —el director del Tesoro, Rishi Sunak, y el secretario de Sanidad, Sajid Javid— dimitieron el martes exasperados por el último episodio que ha dejado al descubierto la complicada relación de Johnson con la verdad, después de que el primer ministro se viera obligado a admitir que, de hecho, sí que conocía las acusaciones de impropiedad sexual de un hombre al que, sin embargo, ascendió a viceconsejero.

A las 11:55 horas (CET), el par GBP/USD baja un 0,1% hasta el nivel de 1,1944 dólares y el GBP/EUR sube un 0,3% hasta 1,1679 dólares. Por su parte, el euro registra nuevos mínimos de 20 años en el EUR/USD después de que los pedidos del sector manufacturero de Alemania de mayo y las ventas minoristas de la zona euro señalaran la actual debilidad de la zona euro.

5. El petróleo se estabiliza

Los precios del petróleo se estabilizan en menos de 100 dólares por barril tras el desplome del martes, su mayor caída intradía en más de dos años.

A las 12:25 horas (CET), los futuros del crudo estadounidense suben un 0,2% hasta 99,74 dólares por barril, mientras que el crudo Brent se apunta un alza del 0,9% hasta 103,70 dólares por barril.

Los precios habían caído con fuerza ante el creciente temor a una recesión en gran parte del mundo. Estos temores se ven alimentados, a su vez, por un aumento sostenido y doloroso de los precios del gas y la electricidad, especialmente en Europa, que ahora tiene que hacer frente a una producción nuclear menor de lo previsto, así como a un recorte del suministro de gas ruso.

Actas de la Fed, quiebra plataforma cripto, crudo: 5 claves en Wall Street
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email