Investing.com - Luego de que un sismo de magnitud 7.7 sacudiera México, por tercera vez un 19 de septiembre, se activaron las alarmas de Tsunami. El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico -monitoreo oficial en Estados Unidos- advirtió que el temblor podía provocar olas de 3 metros.
Según este organismo, este oleaje podía ocurrir sobre todo en las costas de Manzanillo, Acapulco y Puerto Vallarta. Pero que también podía ocurrir en otras zonas, como Colina, Lázaro Cárdenas, Michoacán -epicentro del temblor-, Puerto Vallarta, Jalisco y Guerrero.
Incluso, el temblor podía provocar olas de tsunami -aunque de menos de 0.3 metros- en otras partes de las costas del Pacífico de Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Perú.
El organismo estadounidense recomendó que las autoridades locales informaran a la población para que estén atentas a cualquier alarma, con el propósito de de evitar daños mayores.
Este temblor ocurre -extraordinariamente- en la misma fecha que los sismos de 1985 y 2017, el primero dejó una trágica cifra de 10,000 fallecidos, y el segundo otros 300 muertos.
El sismo de hoy ocurrió a la 1:05 pm, con epicentro en Coalcoman, Michoacán, de acuerdo con reportes del Sismológico Nacional. Y lamentablemente se registró una persona fallecida y otros daños.