Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Banco de Japón, China decepciona, Microsoft sube: 5 claves de Wall Street

Publicado 16.06.2023, 03:14 a.m
Actualizado 16.06.2023, 03:13 a.m
© Reuters.

Investing.com -- El Banco de Japón mantuvo su postura moderada, actuando como una excepción entre la mayoría de los principales bancos centrales. Las previsiones de crecimiento de China reciben varias rebajas, pero Microsoft alcanza un récord de capitalización bursátil gracias al optimismo sobre la IA.

1. El Banco de Japón deja las tasas sin cambios

El Banco de Japón fue el último de los bancos centrales en reunirse en esta semana y anunció este viernes que mantoene sus tasas de interés en niveles bajos, además de mantener sin cambios su programa de control de la curva de rendimientos.

Esta decisión estuvo alineada a las expectativas del mercado, con el nuevo gobernador Kazuo Ueda apenas poniendo los pies debajo de la mesa. Sin embargo, ha advertido que el Banco de Japón tendrá que cambiar esta postura en algún momento, especialmente si la inflación supera el objetivo del 2% anual fijado por el banco central.

Sin embargo, en la situación actual, el banco central japonés sigue siendo una excepción entre los principales bancos centrales del mundo, ya que la Reserva Federal, el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra han anunciado más subidas.

Esto ha pesado sobre el yen, que cotizaba cerca de mínimos de siete meses frente al dólar, pero también ha impulsado el índice Nikkei 225 de renta variable hasta niveles no vistos en tres décadas.

2. Disminuye la confianza en la recuperación de China

Se suponía que el repunte de la pujante economía china tras el levantamiento de las severas restricciones COVID impulsaría la economía mundial este año, mientras los bancos centrales occidentales combatían la inflación.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Pero esta hipótesis no se está cumppliendo, pues los datos muestran que la recuperación posterior a COVID se tambaleaba en China.

Bank of America (NYSE:BAC) se unió el viernes a la creciente lista de grandes bancos occidentales que recortaron sus previsiones de crecimiento económico de China para 2023, afirmando que ahora espera que la economía se expanda un 5.7% este año, frente a una estimación anterior de crecimiento del 6.3%.

JPMorgan (NYSE:JPM) había recortado anteriormente sus perspectivas al 5.5% desde el 5.9%, mientras que los economistas de UBS (SIX:UBSG) recortaron su previsión del PIB al 5.2% desde el 5.7% y Standard Chartered (LON:STAN) rebajó su previsión de crecimiento para 2023 del 5.8% al 5.4%.

El Banco Popular de China ha recortado su tasa clave esta semana, pero parece casi seguro que Pekín tendrá que hacer más para estimular este importante motor del crecimiento regional.

3. Los futuros apenas suben; se publican los datos del sentimiento de Michigan

Los futuros de EE.UU. cotizaban ligeramente al alza el viernes de cara al fin de semana largo, ya que los inversores desviaron su atención de la Reserva Federal hacia la publicación de datos que deberían dar pistas sobre las perspectivas económicas futuras.

A las 04:45 ET (08:45 GMT), el contrato Futuros del Dow había subido 25 puntos o un 0.1%, el Futuros del S&P 500 había subido 4 puntos o un 0.13%, y el Futuros del Nasdaq 100 había subido 20 puntos o un 0.1%.

Los principales promedios bursátiles van camino de registrar semanas ganadoras después de que la Reserva Federal pusiera en pausa su ciclo de subidas de tasas tras 10 subidas consecutivas desde el año pasado.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El S&P 500, de base amplia, ha subido casi un 3% en lo que va de semana, camino de registrar su mejor rendimiento semanal desde marzo. El índice tecnológico Nasdaq Composite ha subido casi un 4%, mientras que el índice de referencia Dow Jones Industrial Average ha ganado un 1.6%.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, indicó que las futuras decisiones sobre los tipos de interés se tomarían reunión por reunión, poniendo el foco en los próximos datos económicos como guías para la acción futura.

La lectura del sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan es la siguiente en la pizarra y se espera que muestre una lectura de 60 en junio, por encima del 59,2 de la lectura anterior.

En noticias empresariales, Virgin Galactic (NYSE:SPCE) ha anunciado planes para su primer vuelo comercial de turismo espacial a finales de este mes, mientras que la empresa de software informático Adobe (NASDAQ:ADBE) impresionó con sus resultados trimestrales.

4. Microsoft al alza gracias al optimismo sobre la IA

Microsoft (NASDAQ:MSFT) es el último billete caliente en Wall Street, con las acciones del gigante del software cerrando en un máximo histórico el jueves, lo que resulta en una capitalización de mercado récord de 2,59 billones de dólares.

Las ambiciones de Microsoft en el lucrativo mercado de los videojuegos recibieron un revés a principios de esta semana, después de que un juez estadounidense accediera a la petición de la Comisión Federal de Comercio de bloquear temporalmente la adquisición de Activision Blizzard (NASDAQ:ATVI) por parte del coloso tecnológico.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Sin embargo, lo que ha captado la atención de los inversores ha sido su apuesta por la inteligencia artificial, ya que Microsoft ha introducido una serie de mejoras, como ChatGPT, en los servicios en la nube Azure y en su motor de búsqueda Bing.

La jefa de finanzas de Microsoft, Amy Hood, dijo a principios de esta semana que "el negocio de IA de nueva generación será el negocio de 10,000 millones de dólares de más rápido crecimiento de nuestra historia".

Sus acciones han ganado más del 45% en el año hasta la fecha, pero más ganancias parecen posibles dado que Microsoft es visto como un líder en la adopción de la tecnología de IA en la industria del software.

¡Inscríbete gratis a este webinar!

Webinar gratuito

5. El petróleo pone fin a una racha de dos semanas de pérdidas

Los precios del crudo bajaron el viernes, pero seguían en camino de registrar una semana positiva ayudados por el optimismo sobre la demanda de China, el mayor importador mundial de crudo, así como por un dólar más débil.

Hacia las 04:42 ET, los futuros del crudo estadounidense bajaban un 0,2% a 70,47 dólares por barril, mientras que el contrato del Brent caía un 0,2% a 75,56 dólares por barril.

Ambos índices registran ganancias semanales de alrededor del 1%, rompiendo una racha de dos semanas de pérdidas, tras subir alrededor del 3% en la sesión anterior.

La recuperación de China se tambalea [véase más arriba], pero el banco central del país ha empezado a recortar los tipos de interés y parece probable que se produzcan nuevas ayudas, lo que estimulará la actividad en la segunda mayor economía del mundo.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

La debilidad de los datos económicos estadounidenses ha afectado al dólar, que cayó durante la noche a mínimos de cinco semanas frente a una cesta de otras divisas. Esto hace que el petróleo, que está denominado en dólares, sea más barato para los compradores extranjeros.

La posibilidad de que el mercado siga subiendo "dependerá de la mejora de los datos y de las medidas que anuncie el Banco Popular de China en las próximas semanas", dijo Craig Erlam, analista de MarketPulse.

"Probablemente no podamos contar con que la OPEP+ haga nada importante en breve, después de que los saudíes se vieran obligados a actuar por su cuenta la semana pasada". 5. El petróleo se encamina a poner fin a una racha de dos semanas de pérdidas

¡EXTENDIMOS LA PROMOCIÓN! 30 días gratis de InvestingPro en este enlace con el código “LUISMINEGOCIOS” ¡Pruébalo YA!

¡Obtén 30 días gratis de InvestingPro con el código: LUISMINEGOCIOS!

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.