Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

BofA prevé aterrizaje suave de economía de EE.UU.; no le preocupa inflación

Publicado 27.09.2023, 01:01 p.m
Actualizado 27.09.2023, 11:48 a.m
© Reuters

El 20 de septiembre, la Reserva Federal decidió mantener la tasa de interés actual dentro de la horquilla del 5.25 – 5.50%, a pesar de que la inflación superó en agosto las previsiones esperadas. La decisión sugiere que la Fed confía en el efecto retardado de las subidas anteriores en lugar de arriesgarse a una mayor desestabilización del sector bancario, como se informó el miércoles.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, insinuó un posible aterrizaje suave durante la conferencia de prensa de la semana pasada, pero se abstuvo de calificarlo de probable. Esta postura cautelosa refleja casos históricos en los que se anticiparon aterrizajes suaves pero no se materializaron durante las tres recesiones de los últimos 40 años.

A la incertidumbre se suma el hecho de que los ahorros de los hogares se han agotado hasta los niveles previos al cierre de marzo de 2020, según Bloomberg. Antes de un nuevo ciclo de subidas en marzo de 2022, la tasa de interés de los fondos federales se situaba entre el 0.00 y el 0.25%, lo que configuraba un posible escenario de aterrizaje brusco para la economía.

En este entorno, los inversionistas están dirigiendo su atención hacia las acciones de valor. Se trata de empresas que cotizan por debajo de su valor intrínseco y que, por lo general, están bien establecidas y cuentan con unos fundamentales sólidos. Valores como Procter & Gamble (NYSE:PG) y Taiwan Semiconductor (NYSE:TSM) se consideran títulos de valor debido a sus modestas valoraciones y a su menor riesgo en un escenario de aterrizaje forzoso.

Rob Arnott, fundador de Research Affiliates, observó un resurgimiento de las inversiones de valor a medida que las expectativas de inflación y el bombo publicitario de la IA disminuían en el primer semestre de 2023. . La última subida del rendimiento del Tesoro a 10 años hasta el 4.55%, su nivel más alto desde octubre de 2007, sugiere que los inversores se preparan para un reequilibrio hacia valores con descuento.

El miércoles, Wall Street mostró signos de estabilización tras la fuerte caída de septiembre. El Standard & Poor's 500 subía un 0.3% en las primeras operaciones, mientras que el promedio industrial Dow Jones avanzaba menos de un 0.1%. El índice compuesto Nasdaq también subía un 0.5%.

El mercado de renta fija mostró signos de relajación de la presión, con la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años retrocediendo hasta el 4.52% desde el 4.55% del martes. A pesar de ello, los estrategas de Bank of America (NYSE:BAC) predicen que los rendimientos podrían seguir subiendo incluso si la Reserva Federal mantiene estable su tasa de interés a un día.

A pesar de la posibilidad de un aterrizaje forzoso y de otras preocupaciones económicas, como un posible cierre del gobierno estadounidense, la economía en general sigue siendo sólida, según un informe publicado el miércoles. Este informe reveló unos pedidos de bienes manufacturados de larga duración más fuertes el mes pasado de lo que esperaban los economistas.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Este artículo fue generado con el apoyo de la IA y revisado por un editor. Para obtener más información, consulte nuestros T&C.

¡Inscríbete GRATIS en este webinar!

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.