Infosel, junio. 10.- Los futuros de la bolsa de Nueva York operaban a la baja el viernes, luego de conocer el esperado comportamiento de los precios generales, en medio de temores sobre los efectos de la inflación y la política monetaria estricta.
Los futuros del industrial Dow Jones perdían 1.04% a 31 mil 927 unidades, los del índice Standard and Poor's (S&P) 500 bajaban 1.28% a tres mil 965 puntos y los del índice tecnológico Nasdaq retrocedían 1.69% a 12 mil 68 enteros.
Las bolsas de México probablemente se contagien del sentimiento regional y cierren con una nueva caída otra semana de pérdidas.
El esperado dato de inflación de mayo resultó por encima de lo anticipado por los analistas y no representó una desaceleración desde abril, por lo que la inflación podría no haber tocado un pico aún.
El dato genera más incertidumbre de cara a la reunión de la Reserva Federal de la próxima semana, a medida que los inversionistas temen que una agresiva normalización dificulte un aterrizaje suave y termine por llevar la economía a recesión.
En noticias corporativas AeroMéxico (BMV:AEROMEX) convocó a sus accionistas a asamblea para discutir su desliste de la Bolsa Mexicana de Valores; en tanto, Fibra MTY planea recabar hasta tres mil 450 millones de pesos con su tercera oferta pública subsecuente, recursos con los que busca crecer su portafolio de inmuebles.
En el ámbito internacional Nubank dijo que implementará un modelo de trabajo híbrido en sus unidades de Brasil, México y Colombia; mientras que Jellysmack, una compañía especializada en descubrir y desarrollar a creadores de video, anunció la adquisición de AMA Digital, una empresa que se enfoca en analytics and growth de YouTube.
.