Infosel, junio. 9.- Los futuros de la bolsa de Nueva York operaban con un desempeño plano, a la espera del dato de inflación del viernes y atentos al comportamiento de otros indicadores de cara a preocupaciones inflacionarias y de crecimiento.
Los futuros del industrial Dow Jones perdían 0.07% a 32 mil 867 unidades, los del índice Standard and Poor's (S&P) 500 bajaban 0.11% a cuatro mil 109 puntos y los del índice tecnológico Nasdaq retrocedían 0.2% a 12 mil 590 enteros.
Las bolsas de México continúan los últimos días en una espiral negativa y la inflación local, que superó las estimaciones en mayo, parece que alimentará la aversión al riesgo.
Los inversionistas miran de cerca que los precios del petróleo siguen en su mejor nivel de tres meses y la tasa de interés de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años supera 3%, a la espera de la última actualización de inflación.
En Estados Unidos las solicitudes de seguro de desempleo quedaron por encima de lo esperado, mientras que el Banco Central Europeo esbozo un alza de tasas de interés en julio y aumentó sus proyecciones de inflación para la región.
En noticias corporativas AeroMéxico (BMV:AEROMEX) llevó a juzgados la declaración de saturación aérea de las terminales del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), emitida por el gobierno de México a principios de marzo; mientras que Talos Energy obtuvo el aval de los reguladores energéticos de México para iniciar la devolución de parte del área contractual en que se localiza el yacimiento conocido como Zama, cuya operación disputa con la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).
En el ámbito internacional Visa (NYSE:V) previó invertir 270 millones de dólares durante los próximos cinco años para impulsar la inclusión financiera y expansión de infraestructura digital en El Salvador, Guatemala y Honduras.
.