Investing.com.- Nuevo rebote del precio del crudo en la mañana del viernes. Las palabras del ministro de Energía de los Emiratos Árabes Unidos, Suhail bin Mohammed al-Mazrouei, renuevan las expectativas de que pueda producirse finalmente un acuerdo entre países para hacer frente a la sobreoferta recortado la producción de forma coordinada.
En los primeros compases de la sesión europea, el barril Brent sumaba unas ganancias superiores al 4%, cerca ya de los 31,5 dólares. Asimismo, el crudo ligero estadounidense también recupera terreno en similar proporción, tras alcanzar mínimos de 2003 en la jornada anterior.
Este repunte en la cotización del Brent se produce tras las declaraciones del ministro emiratí en las que reconoce que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) estaría dispuesta a debatir con otras potencias exportadoras posibles recortes en la producción.
En cualquier caso, el ministro del ramo de los Emiratos Árabes ha aseverado que los bajos precios de la materia prima ya están provocando que los países reduzcan sus niveles de producción, lo que sin duda ayudará a la oferta a ajustarse a la demanda.