Es una de las acciones con peor desempeño en la parte del sector bancario, Credit Suisse (SIX:CSGN) se ha involucrado en varios escándalos en los últimos años, y han gestionado de manera regular los activos. Descubre más sobre la situación actual del mercado. En este trimestre se espera que se retire una parte de los activos gestionados. El segundo mayor banco de suiza, está en la búsqueda de liquidez para seguir a flote.
Nadie quiere las acciones de Credit Suisse, ya que se están generando masivas retiradas de capital en los últimos meses. La restructuración del banco es difícil en las condiciones actuales del mercado, los inversores ven de manera peligrosa la falta de liquidez en el banco.
Barclays (LON:BARC) ve con preocupación la retirada de los clientes de Credit Suisse
El equipo de analistas de Barclays, ven con malos ojos la retirada de dinero de los clientes en las últimas semanas, ya que un ritmo de 1.000 millones de dólares en promedio al día de retiros, genera una falta de liquidez. Los clientes ya no confían en Credit Suisse, la mala imagen que se han dado por espionaje corporativo, sobornos, blanqueo de dinero, y entre otras, generan desconfianza en el manejo de los recursos.No está sirviendo la aprobación de ampliaciones de capital y la reducción de gastos, se dispara la prima de riesgo a más de 400 puntos.
Las acciones de Credit Suisse está en muerte lenta
En los últimos 5 días de negociación en la bolsa, se ha visto una venta masiva de las acciones de Credit Suisse, lo que ha generado una caída de las acciones del 22%, lo que representa una bajada de 0.87 USD por acción. El precio abrió con un gap bajista en la zona de los 3.22 USD, los próximos niveles a vigilar son los 3 USD. Hace unos meses se generó una polémica sobre el Banco, lo que genero un entorno negativo, pero con la restructuración la acción se recuperó hasta la zona de los 4.90 USD. La retirada de los clientes es parecida a la de la crisis financiera entre el 2007 y 2008.Es curioso lo silenciosos que se han vuelto los medios desde que los Credit Default Swaps a 5 años "llegaron a su punto máximo" hace un mes para Credit Suisse. Ahora es mucho más alto (en 400 + puntos básicos) frente a los 330 que alertamos anteriormente. Los medios guardan silencio y el precio de las acciones de Credit Suisse está en su punto más bajo #DebitSuisse $CS
Funny how quiet the media has gotten since the 5 year Credit Default Swaps "peaked" a month ago for Credit Suisse.Now it's much higher (At 400 + Basis Points) vs the 330 we previously alerted.
The media is silent and Credit Suisse share price is at its lowest #DebitSuisse $CS pic.twitter.com/ujACJziFhn
— Wall Street Silver (@WallStreetSilv) November 29, 2022