Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Debate sobre expansión cuantitativa, cambio climático: 5 claves en Wall Street

Publicado 10.08.2021, 06:16 a.m
Actualizado 10.08.2021, 06:16 a.m
© Reuters

Por Peter Nurse

Investing.com - El debate sobre la expansión cuantitativa gradual por parte de la Reserva Federal se intensifica, mientras continúa la temporada de presentación de resultados de las empresas. Las empresas quieren abordar el problema del cambio climático, mientras que suben el bitcoin y los precios del crudo.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este martes, 10 de agosto, en los mercados financieros.

1. Se intensifica el debate sobre la expansión cuantitativa

El mercado no podrá acusar a la Reserva Federal de falta de comunicación si el banco central comienza a frenar su extraordinario estímulo monetario a finales de este año.

El presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, se unió el lunes al creciente coro de legisladores que dicen que el banco central debería actuar rápidamente, diciendo que podría disminuir sus compras de activos tras otro mes o dos de datos de empleo positivos.

Los funcionarios de la Fed comenzaron a debatir cuándo y cómo deberían reducir las compras mensuales de activos de 120,000 millones de dólares en su reunión de julio, prometiendo mantener esto "hasta que se haya logrado un progreso sustancial" hacia sus objetivos de pleno empleo y una inflación del 2%.

2. Las acciones apuntan a una apertura plana; AMC) acapara la atención

Las acciones estadounidenses apuntan a una apertura mayormente plana, y los inversores siguen asimilando la actual temporada de presentación de resultados de las empresas.

A las 11:35 horas (CET), los {{8873|futuros del Dow Jones}} bajan un 0.1% o 20 puntos, los {{8839|futuros del S&P 500}} se mantienen sin apenas cambios con respecto al cierre del lunes y los {{8874|futuros del Nasdaq 100}} suben un 0.1% o 19 puntos.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

AMC Entertainment acaparará probablemente la atención después de que la atribula cadena de cines reportara una pérdida menor de lo esperado tras el cierre del lunes, anunciando también que comenzaría a aceptar bitcoin en todos sus locales de Estados Unidos este año.

Coinbase Global publicará sus resultados trimestrales este martes, y las acciones de la bolsa de criptomonedas han recibido un impulso de las recientes grandes ganancias del bitcoin.

Probablemente lastrará la confianza la débil salida a bolsa de la compañía surcoreana Krafton, respaldada por Tencent (HK:0700) Holdings, que ha cerrado un 8,8% por debajo del precio de la OPV; los analistas han citado una valoración costosa y los riesgos de regulación de China.

3. Las empresas necesitan abordar el cambio climático – Director ejecutivo de StanChart

El cambio climático se está convirtiendo en un apremiante problema en el sector corporativo; un informe de un panel respaldado por la ONU advertía el lunes que el calentamiento global está peligrosamente cerca de descontrolarse.

Las empresas no deberían confiar en que los Gobiernos lleguen a un acuerdo en la cumbre mundial sobre el cambio climático que se celebra en Escocia en noviembre, sino que deberían implementar más medidas por sí mismas, ha dicho este martes el director ejecutivo de Standard Chartered (LON:STAN), Bill Winters, en un evento online del sector.

StanChart ha dicho que su objetivo es que sus operaciones alcancen cero emisiones netas de carbono de para 2030 y que las compañías que financia alcancen cero emisiones netas de carbono para 2050.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

4. El bitcoin recibe un impulso regulatorio de Estados Unidos

El bitcoin vuelve a subir; la mayor criptomoneda por capitalización de mercado se ha visto impulsada por la noticia de que los legisladores estadounidenses han llegado a un acuerdo sobre las disposiciones fiscales de las criptomonedas.

A las 11:35 horas (CET), el bitcoin alcanza los 45,879 dólares, con un alza del 2.3% en el conjunto de la jornada, después de haber superado los 46,000 dólares anteriormente, nuevos máximos de tres meses.

Aumentan las preocupaciones en torno a que la definición laxa original de "broker" en el tan esperado proyecto de ley de infraestructura significaría que ciertas compañías criptográficas sufrirían de engorrosas restricciones regulatorias, lo que podría lastrar la innovación en el espacio criptográfico.

Sin embargo, un par de senadores revelaron el lunes una enmienda que intenta eximir de la legislación a las entidades de tipo no-broker.

5. Repunta el crudo, aunque la confianza sigue siendo débil

Los precios del petróleo repuntan este martes tras registrar mínimos de tres semanas durante la jornada anterior ante las preocupaciones en torno a que el creciente número de casos de Covid-19, principalmente en China, frenará la demanda de crudo.

A las 11:35 horas (CET), los futuros de crudo estadounidense suben un 1.4% hasta 67.38 dólares por barril, tras caer un 2.6% el lunes, mientras que los futuros del Brent ganan un 1.1% hasta 69.78 dólares por barril, tras haber caído un 2.3% durante la jornada anterior.

La variante Delta del virus, que se propaga rápidamente, ha llegado a China, el segundo mayor consumidor de petróleo del mundo, lo que ha dado lugar a nuevas restricciones de movilidad, con un fuerte golpe a los viajes aéreos nacionales.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Esto ha generado preocupación en torno a las perspectivas de demanda a corto plazo e interrumpido un fuerte repunte durante el que los precios subieron más del 50% durante la primera mitad del año.

La atención se dirigirá ahora a la publicación de los datos de suministro de crudo de Estados Unidos del Instituto Americano del Petróleo de este martes, para comprobar si el aumento de los casos de Covid en Estados Unidos también ha tenido un impacto.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.