Último minuto
Consiga un 40% de descuento 0
👀 Descubre las acciones preferidas de Warren Buffett que baten al S&P 500 en un +174.3% Consigue un 40% de descuento

DWS sobre la Fed: "Sé un halcón, pero no actúes como tal"

Publicado 11.12.2023 05:54
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters.

Investing.com - En esta semana de bancos centrales, los expertos ya hacen sus recomendaciones. Christian Scherrmann, economista para EE.UU. de DWS (ETR:DWSG),explica que "aunque las expectativas de que la Reserva Federal mantenga su política monetaria parecen sólidas como una roca, la última reunión del FOMC de 2023 podría ser muy interesante".

Según Scherrmann, "varios funcionarios de la Reserva Federal han adoptado un tono menos agresivo antes de la reunión, y algunos sugirieron que la orientación de la política monetaria podría ser lo suficientemente restrictiva como para reducir la inflación hasta el objetivo del 2% en algún momento en el futuro. Al mismo tiempo, sin embargo, los responsables de la Reserva Federal rechazaron cualquier esperanza de recorte inmediato de los tipos, por no hablar de cualquier debate temprano sobre cómo normalizar la política monetaria en el futuro. Evidentemente, aún sería prematuro declarar la victoria sobre la inflación".

"El impacto total de las anteriores subidas de tipos sobre la futura actividad económica dista mucho de ser seguro. Mantener los tipos en los niveles actuales sigue siendo un ejercicio de gestión del riesgo. Tal vez éste haya sido el mensaje implícito que los funcionarios de la Reserva Federal han tratado de transmitir. Los mercados no estuvieron de acuerdo, ya que menos agresividad se interpreta notoriamente como relajación", añade el economista.

InvestingPro



"Con los nuevos datos que sugieren que la actividad económica ha comenzado a enfriarse, los mercados y los analistas iniciaron un concurso de ofertas sobre cómo de bajos podrían llegar los tipos en 2024 durante el habitual enfrentamiento de previsiones de fin de año. Y como los mercados se han adelantado un poco a los acontecimientos, las condiciones financieras se han relajado en las últimas semanas. Esto podría ir implícitamente en contra de la idea de que la política monetaria es lo suficientemente restrictiva como para combatir con éxito la inflación", afirma este experto.

"En nuestra opinión, los últimos acontecimientos no obligarán a los banqueros centrales a reaccionar de forma exagerada y sorprender a los mercados subiendo los tipos por sorpresa. Pero la situación sigue mereciendo cierta atención. El dilema actual de la Reserva Federal consiste en transmitir un mensaje muy agresivo sin actuar realmente de forma agresiva", dice Scherrmann.

Según él, "afortunadamente, la Reserva Federal puede presentar su propia actualización trimestral de las previsiones económicas, así como sus perspectivas sobre dónde piensan sus miembros que podrían estar los tipos de interés oficiales dentro de un año. La importancia relativa de estas previsiones parece variar de vez en cuando. Normalmente, cuanto más antiguas son, menos importancia tienen en el razonamiento de los banqueros centrales. En esta ocasión, pensamos que no pueden ser lo suficientemente importantes como para hacer el trabajo". Y añade: "Y aquí es donde las cosas se complican".

"Normalmente, las proyecciones se componen de estimaciones individuales de los miembros del FOMC y no son objeto de un debate más amplio. Por tanto, hay margen para las sorpresas. Desde nuestro punto de vista, mantener los dos recortes en juego para 2024, reconociendo al mismo tiempo un perfil de crecimiento más plano y un desempleo ligeramente superior, podría telegrafiar la voluntad de la Reserva Federal de mantenerse firme en materia de inflación, a pesar de los riesgos para la economía. Algo contra lo que los mercados parecen apostar en estos momentos", concluye Scherrmann.

------

En un contexto volátil, contar con la mejor información del mercado que pueda afectar a nuestra cartera de valores es fundamental. En este sentido, la herramienta profesional InvestingPro puede ayudarle.

Con InvestingPro usted tendrá de primera mano datos de mercado y factores a favor y en contra que pueden afectar a las acciones.

¡Inscríbete GRATIS en este webinar!Webinar gratuito






DWS sobre la Fed: "Sé un halcón, pero no actúes como tal"
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email