Únete a +750,000 nuevos inversores que cada mes copian los valores de las carteras de los multimillonariosSuscríbete gratis

El coronavirus costará 280.000 millones a nivel mundial este primer trimestre

Publicado 11.02.2020, 06:57 a.m
© Reuters.  El coronavirus costará 280.000 millones a nivel mundial este primer trimestre

Por Laura Sánchez

Investing.com - Llegó la hora de sacar cuentas. Capital Economics, una de las principales compañías independientes de investigación económica del mundo con presencia en diferentes ciudades, advirtió hoy en un comunicado que “los extensos esfuerzos para contener el coronavirus han provocado que el crecimiento económico en China se desacelere abruptamente”.

A nivel global, la consultora calcula en 280.000 millones de dólares las pérdidas para la economía mundial en este primer trimestre de 2020 por los efectos del coronavirus.

“Si estamos en lo cierto, significará que el PIB mundial no crecerá en términos trimestrales por primera vez desde 2009”, apuntan.

La firma confía en que “el virus se contenga pronto y que la producción perdida se recupere en los trimestres posteriores, de modo que el PIB mundial podría volver a su crecimiento normal a mediados de 2021”.

China ha informado esta madrugada de otras 108 muertes relacionadas con el coronavirus, un nuevo récord diario y que eleva el total de víctimas mortales a 1.016. El número total de casos en China aumenta hasta los 42.638.

Sin embargo, la reducción en el ritmo de propagación del coronavirus con respecto al pasado fin de semana ha impulsado a los mercados europeos, que vuelven a registrar máximos este martes, si bien los inversores siguen preocupados por el impacto económico global de la epidemia.

Una epidemia que el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha calificado como una "amenaza muy grave para el mundo", en un llamamiento para compartir las muestras de virus y acelerar la investigación de fármacos y vacunas.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.