Consiga un 40% de descuento

FTX, Pelosi, deshielo de las relaciones saudíes: 5 claves en Wall Street

Publicado 18.11.2022, 07:20 a.m
Actualizado 18.11.2022, 07:20 a.m
© Reuters

Por Peter Nurse 

Investing.com – Continúan las repercusiones del colapso de la bolsa de criptomonedas FTX, mientras que las buenas noticias para las acciones minoristas de Estados Unidos van a conducir a una apertura al alza de Wall Street. Nancy Pelosi ha anunciado que abandona su puesto como miembro principal del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes, poniendo fin a una era. El presidente Joe Biden señala un deshielo en las relaciones con Arabia Saudí, mientras que las empresas buscarán en el Mundial de la FIFA un repunte de las ventas.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este viernes, 18 de noviembre, en los mercados financieros.

1. Continúa la caída de FTX

El colapso del exchange de criptomonedas FTX sigue resonando, ya que Genesis Block, un proveedor de servicios minoristas de criptomonedas líder en Hong Kong, ha anunciado este viernes el cese de sus operaciones.

Esto viene después de las declaraciones de bancarrota de FTX de la semana pasada, momento en el que el nuevo director ejecutivo de la empresa, John J. Ray III, dijo que la situación de la empresa implicaba un "fracaso completo de los controles corporativos".

También se ha presentado ya una demanda en Miami por parte de los titulares de cuentas de FTX alegando prácticas comerciales engañosas, y es probable que ésta sea la primera de muchas que se interpondrán dados los miles de millones de dólares en pérdidas del exchange de criptomonedas.

2. El fin de la era Pelosi

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

La pérdida del control de la Cámara de Representantes por parte de los demócratas como resultado de las elecciones de mitad de mandato de Estados Unidos también marca el final de la larga carrera de Nancy Pelosi en el liderazgo del Congreso.

Pelosi anunció el jueves, durante una comparecencia, que dejaría su papel de líder de la Cámara de Representantes, pero que seguiría en el Congreso, representando a San Francisco, como ha hecho desde 1987.

El presidente Joe Biden, en un comunicado, ha calificado a Pelosi como "la presidenta de la Cámara de Representantes más consecuente de nuestra historia".

Será sustituida como presidenta de la Cámara de Representantes por el republicano Kevin McCarthy, mientras que se espera que Hakeem Jeffries asuma el papel de líder de la minoría de la Cámara, convirtiéndose en la primera persona negra en dicho puesto.

3. Las acciones apuntan a una apertura al alza; Gap supera las expectativas trimestrales

Los mercados de valores de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza este viernes, mientras los inversores asimilan algunos resultados positivos de los minoristas, así como las agresivas declaraciones de una serie de portavoces de la Reserva Federal.

A las 12:20 horas (CET), los {{8873|futuros del Dow Jones}} se apuntan un alza de 145 puntos o un 0,4%, mientras que los {{8839|futuros del S&P 500}} suben 0,6% y los futuros del Nasdaq 100 un 0,8%.

Todo apunta a que las acciones de la cadena minorista Gap anunciarán fuertes ganancias después de superar las estimaciones de ventas y beneficios trimestrales tras el cierre del jueves, impulsadas por la constante demanda de su ropa y vestidos formales por parte de los consumidores más acomodados.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Los datos económicos se centran en las ventas de vivienda construida, y la presidenta de la Fed de Boston Susan Collins comparecerá en el transcurso de la jornada.

4. Deshielo de las relaciones entre Estados Unidos y Arabia Saudí

En una señal de un posible deshielo de las relaciones entre Estados Unidos y Arabia Saudí, el Gobierno de Biden dictaminó el jueves que el príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman tiene inmunidad en la demanda por el asesinato de Jamal Khashoggi.

El presidente Joe Biden había prometido previamente convertir a Arabia Saudí en un "paria" por su historial de derechos humanos, dejando claro que “el asesinato en 2018 es de vital importancia para mí y para Estados Unidos".

Los precios del petróleo descienden esta semana por la preocupación en torno a que el aumento de los casos de COVID en China, el mayor importador mundial de crudo, pueda lastrar la recuperación de la demanda. Sin embargo, siguen en niveles elevados, lo que se suma a las presiones inflacionistas mundiales.

A las 12:20 ET, los futuros del crudo estadounidense se dejan un 0,2% hasta 81,50 dólares por barril, con un descenso de más del 8% en el conjunto de la semana, mientras que el contrato del Brent baja un 0,5% hasta 89,33 dólares, dejándose en torno a un 7% en lo que va de semana.

5. Las empresas buscan un repunte gracias al Mundial

El Mundial de la FIFA comienza este fin de semana, y muchas empresas consideran que el acontecimiento deportivo más visto y seguido del mundo es crucial para su suerte este trimestre.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Las empresas de juegos de azar, que están sufriendo un descenso del juego online desde que registrara máximos durante la pandemia del COVID, se enfrentan ahora a los desafíos de una crisis del coste de la vida, ya que los clientes tratan de recortar los gastos no esenciales.

Adidas (ETR:ADSGN), el proveedor oficial del Mundial de la FIFA, rebajó sus previsiones para 2022 a principios de este mes, pero buscará un impulso ahora gracias a la enorme exposición que supone un torneo de estas características.

Del mismo modo, el patrocinador de la FIFA, Budweiser, propiedad de Anheuser-Busch InBev (EBR:ABI), la mayor cervecera del mundo, espera un aumento de las ventas. Sin embargo, la FIFA ha anunciado que los aficionados no podrán comprar alcohol en los alrededores de los estadios donde se disputarán los partidos del Mundial, en un dramático cambio de rumbo a sólo dos días del comienzo del torneo de fútbol.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.