Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Guerra en el BCE: ¿Menos presión halcón para Lagarde tras el dato de IPC?

Publicado 30.11.2023, 05:24 a.m
Actualizado 30.11.2023, 05:24 a.m
© Reuters

Investing.com - Tras el dato de IPC de noviembre en la Zona Euro, más bajo de lo esperado, los analistas se preguntan si ha llegado el momento de que se reduca la presión sobre la política monetaria del banco Central Europeo (BCE).

Eso al menos cree Ulrike Kastens, Economist Europe para DWS (ETR:DWSG): "La inflación en la eurozona cayó sorprendentemente en noviembre. El aumento del coste de la vida fue sólo del 2,4%, frente al 2,9% de octubre. En toda Europa, la caída de los precios del petróleo y la relajación de los precios del gas y la electricidad tuvieron un impacto notable", señala este experto.

"El componente del precio de la energía cayó un 11,5%. Los precios de los alimentos, en cambio, apenas aliviaron la situación. En este caso, la subida de los precios sólo se ralentizó del 7,4% en octubre al 6,9% en noviembre, lo que es demasiado poco para que los consumidores lo noten realmente en sus compras diarias", añade.

¿InvertingPro+ con un 60% de descuento no es una buena oferta de Cyber Monday? ¡Ok, vayamos más allá! Con el código de descuento "PROPARATRADER" obtendrás un 10% de descuento adicional en la suscripción de 2 años a InvestingPro+. ¡Haz clic aquí y no olvides agregar el código de descuento!

InvestingPro



"Para el Banco Central Europeo, sin embargo, el índice subyacente es especialmente importante en estos momentos, ya que proporciona una indicación de la tendencia subyacente de los precios. En octubre, el índice subyacente subió sólo un 3,6% (octubre: 4,2%) y, lo que es más importante, experimentó un fuerte descenso intermensual, debido sobre todo a la ralentización de los precios de los bienes de consumo duraderos. Éstos subieron sólo un 2,9% (octubre: 3,5%). Los precios de los servicios también cayeron, pero a un ritmo mucho más lento", resalta Kastens.

"Incluso si esperamos un salto por encima de la marca del 3% en diciembre debido a los efectos de base, las cifras de hoy probablemente habrán sido recibidas con alivio por el BCE. Es demasiado pronto para declarar la victoria sobre la inflación. Los aumentos salariales siguen siendo demasiado fuertes. No obstante, las tasas de inflación podrían volver al objetivo del 2% del BCE en 2024, al menos temporalmente", concluye este analista.

En un contexto volátil, contar con la mejor información del mercado que pueda afectar a nuestra cartera de valores es fundamental. En este sentido, la herramienta profesional InvestingPro puede ayudarle.

Con InvestingPro usted tendrá de primera mano datos de mercado y factores a favor y en contra que pueden afectar a las acciones.

¡Inscríbete ya en este webinar gratuito!

Webinar gratuito











Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.