Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientos
Buscar valores ahora

Investing.com analiza los eventos financieros de la semana en Krolus TV

Publicado 20.02.2023, 09:24 a.m
Actualizado 20.02.2023, 09:29 a.m

Investing.com - Investing.com México participó este lunes, 20 de febrero, en el programa online de finanzas y mercados KROLUS TV con el objetivo de comentar las noticias financieras más importantes de la semana en los mercados.

Uno de los datos económicos que conoceremos esta semana son las minutas de la última decisión de política monetaria por parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos.

“En ella, se decidió moderar el ritmo de alzas a las tasas de interés, con un incremento de 25 puntos base, y no la magnitud a la cual nos tuvieron acostumbrados durante todo el año pasado. En esas minutas conoceremos más detalles sobre las razones por las cuales los miembros del FOMC, incluido su presidente, Jerome Powell, elevaron las tasas al nivel de 4.75%, el más alto desde 2007", comentó Ileana García Mora, site manager de Investing.com México, quien comentó que esta semana también se conocerán las minutas de Banxico.

“La Fed no es el único banco central que revelará sus minutas esta semana, pues también lo hará el Banco de México, quien en su última decisión de tasas de interés dio una sorpresa a los mercados con un alza de 50 puntos base, y no 25pb, como se esperaba. Esto, en un intento de bajar la inflación que está imparable en México. Hoy en día la tasa se encuentra en 11%, entre las más altas de América Latina”, dijo García Mora.

Te puede interesar: Minutas Banxico, inflación, PIB: las 5 claves de la semana para México

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Ojo a Walmart (NYSE:WMT) y Home Depot (NYSE:HD)

Esta semana también conoceremos una batería de datos relevantes de Estados Unidos, como ingreso y gasto personal, importante indicador del estatus del consumo en Estados Unidos, informes de ventas de viviendas (nuevas y construidas), informe semanal de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y datos revisados del producto interno bruto del cuarto trimestre.

“Esta semana también conoceremos los resultados trimestrales de algunas empresas minoristas, como lo son Walmart y HomeDepot, que mostrarán sus cifras este martes, 21 de febrero. Por su tamaño, ambas empresas son importantes referencia para el mercado en término de consumo, gasto, demanda en un panorama de alta inflación. De esta forma, lo que revelen mañana marcará las expectativas para los resultados de otras minoristas que van a publicar sus cifras en las próximas dos semanas en medio de lo que ha sido un decepcionante reporte de resultados trimestrales”, comentó García Mora.

Finalmente, habrá que estar muy atentos a la transición que está ocurriendo puertas adentro del Banco de Japón, pues la semana pasada fue nombrado un nuevo gobernador del Banco de Japón, Kazuo Ueda. Este es el primer cambio de liderazgo en la entidad en 10 años y representa una señal para el mercado de una reducción gradual de las medidas de estímulo. El nuevo gobernador comparecerá este próximo viernes en la Cámara Baja del Parlamento.

Te puede interesar: USDMXN: Peso se deprecia tras lograr su mejor nivel desde abril 2018

KROLUS TV es un programa online de finanzas de dos horas de duración (de lunes a jueves de 08:00 a 10:00 hora del centro de México) en donde se analiza en directo la situación de los mercados y la apertura de la bolsa americana. Entre otros temas destacados también comentan el sector de criptomonedas o dan consejos de trading.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Haga clic aquí para ver la intervención:

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.