🔥 Selección de acciones premium impulsadas por la IA de InvestingPro. Hasta con un 50% de descuentoQUIERO MI OFERTA

Japón registra un descenso de los pedidos de maquinaria en abril

EditorAhmed Abdulazez Abdulkadir
Publicado 17.06.2024, 03:49 a.m
JGB
-

TOKIO - Japón experimentó un descenso en los pedidos de maquinaria básica por primera vez en tres meses, ya que los datos publicados el lunes indicaron una caída del 2,9% en abril. Este descenso hace temer por el vigor del gasto de capital, crucial para una recuperación económica sostenida.

La caída de los pedidos fue ligeramente inferior al descenso del 3,1% previsto por los economistas. Los pedidos de maquinaria básica se consideran un indicador del gasto de capital en los próximos seis a nueve meses, por lo que este descenso es especialmente notable.

A pesar de esta caída, la Oficina del Gabinete ha mantenido su opinión de que los pedidos de maquinaria muestran signos de repunte. Las empresas japonesas suelen planificar importantes inversiones en fábricas y equipos, pero pueden retrasar su ejecución debido a la incertidumbre económica.

Los datos llegan tras el anuncio la semana pasada del Banco de Japón de su intención de reducir sus compras masivas de bonos, y se espera que el mes que viene se desvele un plan detallado destinado a reducir su balance, que se acerca a los 5 billones de dólares.

Por sectores, los pedidos de los fabricantes se desplomaron un 11,3% en abril en términos intermensuales, lo que contrasta con el aumento del 5,9% de los pedidos de los no fabricantes. Esto supone un cambio de tendencia con respecto al mes de marzo, en el que los pedidos de los fabricantes aumentaron un 19,4% y los de los no fabricantes cayeron un 11,3%.

En términos interanuales, los pedidos básicos registraron un aumento marginal del 0,7% en abril. El debilitamiento del yen no ha impulsado significativamente la inversión de capital nacional, ya que las empresas japonesas suelen optar por invertir en mercados extranjeros donde la demanda es más fuerte.

Estos últimos datos pueden influir en las perspectivas económicas y las estrategias de inversión de las empresas japonesas, a medida que navegan por el cambiante panorama financiero.

Reuters ha contribuido a este artículo.

Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.