Por Laura Sánchez
Investing.com - Las acciones aún tienen que valorar completamente el riesgo de una recesión y es posible que tengan que caer aún más, según han explicado estrategas de Morgan Stanley (NYSE:MS) y Goldman Sachs (NYSE:GS) Group, recoge Bloomberg.
El equipo de análisis de Morgan Stanley, dirigidos por Michael Wilson, señala que aunque la caída de este año en las acciones estadounidenses las ha dejado con un precio más justo, el índice S&P 500 necesita caer otro 15% a 20%, hasta situarse en alrededor de los 3.000 puntos, para que el mercado refleje completamente la escala de la contracción económica.
“El mercado bajista no terminará hasta que llegue la recesión o se extinga el riesgo de una”, apuntan estos estrategas.
De la misma opinión es el equipo de análisis de Goldman Sachs, dirigido por Peter Oppenheimer (NYSE:OPY), que afirman que las acciones solo cotizaban en una recesión leve, "dejándolas expuestas a un mayor deterioro de las expectativas".
Los estrategas de Berenberg también dijeron el martes que era demasiado pronto para pensar en que las acciones han tocado fondo, a lo que recuerdan que en breve comienzan las presentaciones de resultados trimestrales y unas guías para 2022 en medio de expectativas de recesión.
Wilson, uno de los bajistas más destacados de Wall Street y que predijo correctamente la última liquidación del mercado, afirma que si se produce una recesión el S&P 500 podría tocar fondo cerca de 2.900 puntos.
Por su parte, los estrategas de Goldman afirman que el mercado bajista actual puede convertirse en cíclico.