📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

¡NO PARA! Inflación en México se acelera: aumentan presiones sobre Banxico

Publicado 24.06.2024, 07:39 a.m
© Reuters
MXX
-

Investing.com - La inflación de la primera quincena de junio sorprendió con un avance mayor al esperado por los analistas, al registrar un incremento de 0.21%, con lo que la inflación anual aumentó a 4.78% desde el 4.69% registrado en mayo, de acuerdo con los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

¡PROTEGE TUS INVERSIONES! Ante la incertidumbre sobre los recortes en las tasas de interés, no dejes a la deriva el futuro de tu patrimonio. Aprovecha las herramientas exclusivas para suscriptores de InvestingPro para tomar decisiones de inversión mejor informadas, ahora con un descuento especial por tiempo limitado. ¡Suscríbete aquí!

Analistas de Citibanamex esperaban un incremento de 0.16% durante este período quincenal, para una inflación anual esperada de 4.75%, por lo que se refuerzan las expectativas de que Banco de México dejará sin cambios la tasa de interés en su anuncio de política monetaria de esta semana.

El índice de inflación subyacente quincenal fue de 0.17%, en línea con el consenso del mercado, para un acumulado anual de 4.17%. De acuerdo con Análisis Banorte (BMV:GFNORTEO), para el mes de junio se espera una inflación subyacente mensual del 0.27%, o 4.18% anual, ligeramente inferior al 4.21% del mes anterior.

De acuerdo con la información del INEGI, El Índice de precios no subyacente aumentó 0.34% quincenal y 6.73% anual, destacando el incremento de precios en productos agropecuarios con 0.56% quincenal, seguido por mercancías con 0.19%, servicios con 0.14% y energéticos con 0.13%.

Te recomendamos leer: Tasa de interés: Analistas prevén pausa en recortes de Banxico hasta agosto

Inflación agrega presión al ciclo de recortes de la tasa de interés de Banxico

Se espera que el Banco de México mantenga las tasas de interés en su reunión de política monetaria, posiblemente debido a la aceleración de la inflación.

“Esperamos que Banxico mantenga la tasa de referencia sin cambios en 11.00% en la reunión del 27 de junio, reconociendo un panorama más retador para la inflación, en conjunto con otros desafíos. Pensamos que la decisión será unánime”, señalaron los especialistas de Banorte.

Agregaron que, hacia delante, la Junta de Gobierno de Banxico valorará el panorama inflacionario para discutir ajustes en la tasa de referencia.

“Las condiciones inflacionarias actuales están entre los principales factores para una pausa, con renovados retos en la no subyacente que han presionado a la métrica general al alza, aunque la subyacente ha mejorado en el margen”, señalaron.

¡NO DEJES PASAR LA OPORTUNIDAD! Aprovecha el descuento espectacular de 50%+10% en tu suscrupción a 2 años para adquirir las poderosas herramientas de InvestingPro. Como lector de este artículo, te otorgamos el código MEJORPRO para que adquieras tu suscripción con una rebaja adicional sobre los precios de promoción actuales.


Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.