Por Geoffrey Smith
Investing.com - La India se ha alzado como el nuevo punto crítico mundial del Covid-19: el virus está arrasando las ciudades densamente pobladas del país y la zona interior que presenta una infraestructura sanitaria a menudo poco desarrollada. La semana pasada, tenía más de 5.5 millones de casos, sólo superada por Estados Unidos.
Las nuevas infecciones casi alcanzan los 100,000 casos al día la semana pasada, empañando las festividades por el 70º cumpleaños del primer ministro Narendra Modi pero, afortunadamente, sin distraer al Gobierno de la necesidad de enfriar la tensión en su frontera con China.
El habitual descenso durante los fines de semana de las infecciones y muertes registradas podría ser sólo un indulto temporal: la falta de una red de seguridad estatal integral ha obligado al Gobierno a reabrir la economía antes de tener el virus debidamente controlado, y los ejemplos de Europa y Estados Unidos sugieren que se corre el riesgo de un nuevo aumento de los casos.
La atracción turística más popular del país, el Taj Mahal, reabrió sus puertas el lunes por primera vez en seis meses, pero al parecer vendió sólo 300 entradas de las 5,000 de su aforo máximo.
Para disfrutar de la actualidad económica y financiera desde una perspectiva diferente, no se pierda la sección de cómics de Investing.com.