Descubre el poder de los datos premium: Hasta un 50% de descuento en InvestingProQUIERO MI OFERTA

Ojo a este CEO bancario: Con tipos más altos, podría haber más rescates 

Publicado 03.05.2023, 03:10 a.m
© Reuters
JPM
-
CRDI
-
SIVBQ
-
FRCB
-

Por Laura Sánchez 

Investing.com - En temporada de resultados empresariales, algunos primeros espadas del sector están compartiendo las preocupaciones del mundo financiero actual.

Es el caso del banco italiano UniCredit (BIT:CRDI), que ha presentado buenas cifras. La entidad obtuvo un beneficio neto de 2.064 millones en los tres primeros meses de 2023, un 16,2% más que el trimestre anterior y comunicaron que estos resultados suponen el mejor trimestre de la historia para el banco, recoge EFE.

No obstante, su CEO ha dejado patente la diferencia que ve entre las entidades norteamericanas y las europeas.

“En EE.UU., se rescatan bancos en dificultades, no veo que se rescate ningún banco en dificultades en Europa. Y creo que en EE.UU. puede haber más casos”, ha advertido Andrea Orcel, CEO de UniCredit, en declaraciones a CNBC.

Las autoridades bancarias europeas, donde el italiano UniCredit tiene su sede, han dicho repetidamente que no ven el mismo nivel de riesgo en la región, argumentando que los bancos europeos están bien capitalizados y enfrentan una regulación más estricta.

En Estados Unidos, la cosa es muy diferente. JPMorgan (NYSE:JPM) adquirió el lunes una gran mayoría de los activos de First Republic Bank (NYSE:FRC), que incluían unos 92.000 millones de dólares en depósitos. La incautación de First Republic se produjo después del colapso de Silicon Valley Bank (OTC:SIVBQ) y una preocupación general sobre la estabilidad de los bancos estadounidenses más pequeños en medio de tipos de interés más altos de la Reserva Federal. 

  • Lea también: Previa Fed: "El giro está a la vista" - Esto es lo que espera el mercado

Según recoge CNBC, los principales economistas creen que más subidas de tipos de interés podrían exponer más fragilidades en el sector bancario de EE.UU.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.