LIMA, 4 feb (Reuters) - La moneda peruana cerró el lunes con una alza marginal con poco volumen negociado a la espera de señales para los inversionistas, en una sesión en la que la cotización global del dólar se apreció y el cobre se recuperó de una caída inicial.
* El sol PEN= , PEN=PE subió un 0,06 por ciento, a 3,330/3,331 unidades por dólar frente a las 3,329/3,333 soles del viernes, con negocios por 163 millones de dólares, debajo del promedio diario de transacciones en el mercado local.
* Con el resultado de la jornada, la moneda local acumula un avance de 1,13 por ciento en lo que va del año.
* En la sesión la moneda subió hasta las 3,332 soles por dólar; y su cotización más baja fue de 3,327 unidades.
* Operadores dijeron que el mercado local estuvo bastante plano durante la jornada, sin noticias del extranjero, mientras los "jugadores" en el sistema financiero evaluaban al inicio de mes sus posiciones para "reacomodar" sus carteras e inversión.
* A nivel global, el precio del cobre CMCU3 -que influye en el comportamiento de la moneda peruana- se recuperó y subió pese a la preocupación por una actividad fabril más débil en China, el mayor consumidor mundial de metales. En tanto el dólar .DXY subía contra una canasta referencial. En Lima, el tipo de cambio informal operaba en 3,333/3,335 soles por dólar frente a las 3,331/3,333 unidades del viernes.
<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ Tono cauto de Fed ayuda a impulsar al cobre a máximo en siete semanas
(Reporte de Marco Aquino)