Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Pelosi enfada a China, reunión de la OPEP, Uber: 5 claves en Wall Street

Publicado 03.08.2022, 07:14 a.m
Actualizado 03.08.2022, 07:14 a.m
© Reuters.

© Reuters.

Por Geoffrey Smith

Investing.com - Nancy Pelosi promete que Estados Unidos no abandonará a Taiwán. China reacciona ordenando un enorme entrenamiento con fuego vivo de cuatro días de duración frente a la costa de la isla.

Las acciones de Uber (NYSE:UBER) se disparan, pero las de Airbnb se desploman después de que los gigantes de la economía colaborativa dieran opiniones opuestas sobre la inflación.

La OPEP se reúne con sus aliados para discutir la política de producción por primera vez desde que se deshicieran los recortes de producción de la era de la pandemia.

Otro hackeo afecta a las criptomonedas, con las carteras de Solana como principal objetivo, mientras que Robinhood (NASDAQ:HOOD) va a despedir al 23% de su personal debido a la caída de la actividad comercial. Las acciones apuntan a una apertura al alza a la espera de la encuesta del sector no manufacturero del ISM.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este miércoles, 3 de agosto, en los mercados financieros.

1. Pelosi promete no abandonar a Taiwán; China ordena simulacros masivos con fuego real

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, ha prometido que Estados Unidos no abandonará a Taiwán en un discurso de apertura durante su visita a la isla.

La visita de Pelosi, la de más alto nivel de un político estadounidense desde la década de 1990, ha enfurecido a China, que ha anunciado cuatro días de entrenamientos con fuego real en los mares que rodean a Taiwán, a partir del jueves.

Las bolsas chinas caen por segunda jornada consecutiva ante el recrudecimiento del discurso, pero las bolsas europeas se han estabilizado gracias a la sensación de alivio sobre la visita de Pelosi, que parece que terminará sin una confrontación militar real.

2. Los gigantes de la economía compartida corren suertes opuestas

Dos gigantes de la "economía compartida" —Uber y Airbnb— han corrido suertes opuestas tras la publicación de sus informes trimestrales el martes.

Las acciones de Uber suben un 19% después de que la compañía dijera que los ingresos se han duplicado con respecto al año anterior gracias a que la inflación ha resuelto su problema de escasez de conductores. El presidente ejecutivo Dara Khosrowshahi ha dicho que el aumento del coste de la vida había sido un factor para el 70% de los nuevos conductores de la plataforma.

Las acciones de Airbnb han ido en la dirección opuesta tras advertir que el repunte de las reservas de este año probablemente tocará techo este trimestre. El giro de la compañía hacia la rentabilidad en el segundo trimestre, reforzado por la subida de precios, no ha podido evitar que las acciones cayeran un 7,4% antes de la apertura.

3. Las acciones suben por la tranquilidad ante la visita de Pelosi; datos del ISM no manufacturero

Los mercados estadounidenses apuntan a una apertura al alza este miércoles, sin inmutarse ante las últimas advertencias de los funcionarios de la Reserva Federal sobre que los tipos de interés tendrán que seguir subiendo hasta que la inflación disminuya. Los resultados de Uber, junto con los informes tras el cierre del martes de AMD (NASDAQ:AMD), PayPal (NASDAQ:PYPL), Occidental Petroleum (NYSE:OXY) y Gilead Sciences (NASDAQ:GILD), están prestando apoyo.

A las 12:30 horas (CET), los {{8873|futuros del Dow Jones}} suben 112 puntos, o un 0,4%, mientras que los {{8839|futuros del S&P 500}} y los futuros del Nasdaq 100 se apuntan un alza del 0,3%.

El PMI no manufacturero del Instituto de gestión de Suministros encabeza la lista de publicación de datos de la jornada a las 16:00 horas (CET). La agenda de presentación de resultados está liderada por Regeneron y Moderna (BMV:MRNA) antes de la apertura, y más tarde publicarán sus resultados Booking, MetLife (NYSE:MET), McKesson y la minera de litio Albemarle.

4. Saquean los wallets de Solana; el criptoinvierno provoca despidos en Robinhood

El Solana se desploma alrededor de un 10% para después recuperar alrededor de la mitad de sus ganancias, después de que miles de wallets de la criptomoneda fueran blanco de los hackers.

Más de 7.000 wallets se han visto afectadas, con pérdidas totales estimadas en unos 8 millones de dólares. Es el segundo bochorno entre las grandes empresas de la esfera de las criptomonedas, tras el hackeo de Nomad Bridge el lunes.

Las criptomonedas, no obstante, ni se han inmutado ante el incidente, subiendo el Bitcoin y el Ethereum alrededor de un 2,5%.

Por otra parte, Robinhood —que anunció el martes el despido de casi una cuarta parte de su personal tras un desplome de la actividad de trading de criptomonedas— tendrá que pagar una multa de 30 millones de dólares por fallos en la lucha contra el blanqueo de capitales.

5. La OPEP+ sopesa un discreto aumento de la producción tras deshacer los recortes de la pandemia

La Organización de Países Exportadores de Petróleo se reúne con sus aliados para determinar qué pasará con la producción de petróleo, ahora que el recorte de producción de 10 millones de barriles al día al inicio de la pandemia se ha revertido por completo.

Los informes indican cierta presión para un discreto aumento de las cuotas de producción, ya que la propia OPEP estima un aumento ininterrumpido, aunque más lento, de la demanda en la segunda mitad de este año.

La presión del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para que aumenten la producción, y el inminente fin de las liberaciones de la Reserva Estratégica de Petróleo de Estados Unidos noviembre, podría influir en algunos en esa dirección.

Sin embargo, ésta es la primera reunión de la OPEP+ desde febrero en la que los precios del crudo cotizan por debajo de los 100 dólares por barril, lo que podría animar al bloque a no aumentar la producción todavía. Las conversaciones comenzarán a las 13:30 horas (CET).

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.