El dólar australiano es una moneda de riesgo, y cuando se suele generar apetito al riesgo se compra. Descubre más sobre la situación actual del mercado. El día de hoy se publican las actas de la Fed, el cual puede ser una base para las próximas decisiones de política monetaria, el dólar estadounidense se vende y el riesgo sube. Los datos de inflación en los últimos 3 meses muestran una gran mejoría, lo que genera una menor presión en la Fed y en los rendimientos de los bonos en Estados Unidos.
El dólar australiano sube más de un 2%, se ha beneficiado por el entorno positivo de China, y de una especulación en el corto plazo de una Fed menos agresiva, ya que todo va a ir dependiendo de los datos de inflación en los próximos meses.
Dólar australiano recupera una gran parte de lo perdido contra el dólar en el 2023
El levantamiento de las restricciones en China, y una posible relajación de la política monetaria de la Reserva Federal, han generado un apetito por monedas de riesgo como el dólar australiano. El año pasado, el par AUDUSD toco fondo en la sesión del 13 de octubre, cuando el precio de un dólar australiano bajo respecto al dólar a los 0.61708, y ahora se ubica en la zona de los 0.68521.El precio del dólar australiano frente al dólar en los últimos meses se ha recuperado más de un 10%, y podría seguir en la fase de recuperación si se generan noticias positivas en China, pero de generarse una gran preocupación por el aumento de los casos de covid-19 en China, el precio del dólar australiano retomaría la tendencia bajista.
China es una de las principales economías donde Australia exporta materias primas, una reactivación de la economía china en 2023 generaría una oportunidad para Australia en el corto y mediano plazo.
En la sesión actual, el dólar australiano frente al dólar estadounidense sube 1,83% y podria ir en búsqueda de la zona de los 0.70000 para probar zona de resistencia.
Si por algo se ha caracterizado el 2022 es por el ciclo de subidas de tipos más acelerado desde los años 80. 2023 se va a caracterizar, me parece, en cómo va a ser la digestión de la economía ante semejante atracón.
Si por algo se ha caracterizado el 2022 es por el ciclo de subidas de tipos más acelerado desde los años 80.2023 se va a caracterizar, me parece, en cómo va a ser la digestión de la economía ante semejante atracón. pic.twitter.com/jeM4RVWEuX
— Héctor Chamizo (@hectorchamizo) January 3, 2023