La OPEP + se reunió el domingo para establecer la política de producción, la cual se mantiene sin cambios el día de hoy. En noviembre de la OPEP+ estableció una reducción de 2 millones de barriles diarios, lo que representa el 2% de la demanda mundial, y se espera que siga hasta finales del próximo año. Descubre más sobre la situación actual del mercado. Es un año bastante volátil para el precio del petróleo, las condiciones actuales de la economía generan mucha incertidumbre en la demanda.
La demanda mundial de petróleo ha bajado, ya que las subidas de tipos de interés afectan el consumo, y China, que es un referente en la demanda de crudo, la limito con las políticas de cero covid en el transcurso del año.
China levanta algunas restricciones
El mercado petrolero necesita de la demanda de petróleo de China, para que los precios no caigan tanto, y hay una esperanza en los últimos días, ya que el gobierno chino está levantando algunas restricciones. Los inversores esperan que China reactive su economía, puesto que ha sufrido grandes deterioros por las restricciones de covid, las condiciones. El gobierno Chino para estimular la economía está bajando tipos de interés de manera gradual, lo que podría generar atractivo en el corto y mediano plazo para los inversores.Levantar las restricciones suena genial para los mercados, pero de verse en las próximas semanas un aumento significativo de contagios, la recuperación de las materias primas se podría opacar, y provocar riesgos en monedas emergentes que dependen de materias primas.