Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Problemas en Tesla, cae el Bitcoin, trabas al G-7: 5 claves en Wall Street

Publicado 08.06.2021, 06:03 a.m
Actualizado 08.06.2021, 06:03 a.m
© Reuters.

Por Peter Nurse

Investing.com - Tesla (NASDAQ:TSLA) pierde a un ejecutivo clave justo después de poner fin a sus planes de producción de su costoso sedán. El bitcoin pierde posiciones a medida que van marchándose los inversores institucionales, el crudo desciende y las acciones bajan mientras el plan del G-7 en cuanto a los impuestos de sociedades encuentra oposición.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este martes, 8 de junio, en los mercados financieros.

1. Tesla recibe un par de golpes

El halo que rodea a Tesla parece estar disipándose, pues el fabricante de automóviles eléctricos ha sufrido recientemente un par de golpes.

El lunes, la compañía anunciaba que el veterano ejecutivo Jerome Guillén ha dejado la empresa. Esto viene justo después de la cancelación de la producción de la versión algo más cara de su sedán insignia, el Model S Plaid Plus.

A nivel mundial, Tesla fue el mayor vendedor de coches eléctricos en 2020, pero está perdiendo cuota de mercado en el importante mercado europeo frente a los fabricantes nacionales, en particular frente a la alemana Volkswagen (DE:VOWG_p). La compañía estadounidense vio caer su cuota de mercado de vehículos eléctricos en un 10% en Europa el año pasado a pesar de que el mercado de vehículos eléctricos en general aumentó un 123%.

Las acciones de Tesla suben antes de la apertura del mercado, pero han caído más de un 14% desde el comienzo del año. Obviamente, eso palidece junto a las ganancias de más del 800% de los últimos tres años, ¡pero sigue siendo una buena caída!

2. Las acciones apenas registran variaciones antes de la publicación del dato de inflación

Las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura moderada este martes, pues los inversores mantienen la cautela a la espera de la publicación de los datos clave de inflación.

A las 12:30 horas (CET), los futuros del Dow Jones se dejan menos de un 0.1% o 15 puntos, mientras que los {{8839|futuros del S&P 500}} suben un 0.1% y los futuros del Nasdaq se apuntan un alza del 0.3%.

Los economistas creen que el IPC de mayo subirá un 4.7% frente al año anterior, según Investing.com, un salto con respecto al 4.2% de abril, que había sido la subida más rápida desde 2008.

En cuanto a noticias de las empresas, es probable que las llamadas acciones meme vuelvan a acaparar la atención este martes después de Gamestop, AMC Entertainment y BlackBerry (NYSE:BB) registraran ganancias porcentuales de dos dígitos el lunes.

3. Los inversores institucionales abandonan el Bitcoin

Una de las primeras críticas a las criptomonedas fue su posible vínculo con la actividad criminal. Esta acusación ha sido bastante desacreditada, y el informe de 2021 de Chainalysis, una compañía de software con sede en Nueva York, afirmó que en 2020 la participación de las criptomonedas en actividades criminales fue de solo un 0.34% (10,000 millones de dólares en volumen de transacciones).

Dicho esto, el precio del bitcoin, la criptomoneda más grande del mundo por capitalización de mercado, se desplomó alrededor de un 8% después de que funcionarios estadounidenses anunciaran el lunes que habían recuperado casi todo el rescate de bitcoin pagado a los autores del ataque cibernético a Colonial (MC:COL) Pipeline el mes pasado que resultó en un cierre del mayor gasoducto del país.

Esta acción señala la capacidad de las fuerzas del orden estadounidenses para rastrear criptomonedas y apoderarse de fondos, una herramienta potencialmente poderosa en la lucha contra los ataques de ransomware.

Una razón más importante para la venta masiva ha sido, con toda probabilidad, la venta continua por parte de los inversores institucionales.

El bitcoin ha caído más del 40% este último mes, pero la criptomoneda sigue al alza en lo que va del año, y subió más de un 240% el año pasado.

4. Reacción violenta al impuesto de sociedades del G-7

No hemos tardado mucho en observar una oposición al plan de impuestos de sociedades del G-7.

El Grupo de las Siete naciones avanzadas acordó durante el fin de semana una tasa mínima global para el impuesto de sociedades como parte de un acuerdo más amplio sobre cómo gravar a las compañías multinacionales como Amazon (NASDAQ:AMZN) y Google (NASDAQ:GOOGL).

Este acuerdo se presentará ahora al Grupo de los 20 en los próximos meses, y el acuerdo definitivo —que se negocia bajo el liderazgo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos— tiene que aprobarse por alrededor de 140 naciones.

Varios de los principales republicanos del Senado de Estados Unidos rechazaron el lunes el acuerdo, lo que plantea cuestiones sobre la capacidad de Estados Unidos para implementar un acuerdo global más amplio.

5. Baja el crudo al flaquear el repunte

Los precios del crudo bajan nuevamente este martes, ya que el repunte que llevó los precios a máximos de varios años flaquea ante las preocupaciones en torno al frágil estado de la recuperación económica global.

A las 12:30 horas (CET), el crudo estadounidense baja un 0.3% hasta 69.02 dólares por barril, tras alcanzar los 70 dólares por primera vez desde octubre de 2018. El Brent se deja un 0.3% hasta 71.26 dólares, tras alcanzar anteriormente los 72.26 dólares, su cota más alta desde mayo de 2019.

El viernes se publicó el informe de empleo no agrícola de Estados Unidos, más discreto de lo esperado, y el lunes se conocía que las importaciones de crudo de China descendieron un 14.6% interanual en mayo, lo que dio a los alcistas algo en qué pensar.

Los traders estarán pendientes este martes de la publicación de las previsiones semanales sobre las reservas de crudo de Estados Unidos del Instituto Americano del Petróleo.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.