Último minuto
Consiga un 40% de descuento 0

Resultados, datos económicos, inflación: 5 claves a vigilar esta semana

Publicado 17.07.2023 03:00
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters
 
US500
-0.17%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
BAC
+0.13%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
MSFT
+0.06%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
GS
+1.32%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
GOOGL
-1.80%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
AAPL
-0.66%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

Investing.com - La temporada de presentación de resultados del segundo trimestre se pone en marcha, Estados Unidos y China publican datos económicos y las cifras de inflación de Reino Unido probablemente determinarán la magnitud de la próxima subida de tipos del Banco de Inglaterra. Mientras tanto, los precios del petróleo van camino de una nueva subida semanal. Esto es lo que hay que saber para comenzar la semana:

1. Temporada de presentación de resultados

Tesla (NASDAQ:TSLA) es el primero de los valores tecnológicos y de crecimiento masivo que han conseguido dominar el mercado bursátil estadounidense en lo que va de año. Publicará sus resultados el miércoles.

Tesla es uno de los siete grandes valores, junto con Apple (NASDAQ:AAPL), Microsoft (NASDAQ:MSFT), Alphabet (NASDAQ:GOOGL), Amazon (NASDAQ:AMZN), Nvidia (NASDAQ:NVDA) y Meta (NASDAQ:META) Platforms, apodados recientemente los "Siete Magníficos" por los inversores. En lo que va de año, las acciones de estas empresas de gran capitalización se han disparado entre un 40% y más de un 200%, lo que representa casi todo el repunte del S&P 500.

Hay indicios de que el repunte se está ampliando a otros sectores, pero las enormes ganancias han venido acompañadas de grandes expectativas de beneficios, por lo que si Tesla o cualquier otra empresa de gran capitalización decepcionan este trimestre, el golpe para los índices bursátiles podría ser grave.

Otras grandes empresas también publican sus resultados esta semana. Continúan los informes de los bancos, con Bank of America (NYSE:BAC) el martes y Goldman Sachs (NYSE:GS) el miércoles. También conoceremos los resultados de Johnson & Johnson (NYSE:JNJ), Netflix (NASDAQ:NFLX) y Philip Morris (NYSE:PM).

2. Datos económicos de Estados Unidos

Se espera que los datos de ventas minoristas estadounidenses de junio que se publican el martes muestren un aumento del 0,5%, impulsado por el repunte de las ventas de automóviles y el aumento de las ventas en gasolineras, lo que indica que la demanda de los consumidores sigue siendo resistente.

Los inversores también recibirán información actualizada sobre la salud del sector inmobiliario con informes sobre licencias de obra, promociones de vivienda y ventas de vivienda construida. Los elevados tipos hipotecarios siguen lastrando las ventas de vivienda construida, pero la construcción está mejorando gracias a la estabilidad de los precios y al repunte de las ventas de vivienda nueva debido a la escasez de inmuebles en el mercado.

También se informará sobre la actividad manufacturera regional, que se espera siga siendo débil, junto con los datos semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo.

3. Datos económicos de China

Todo apunta a que la oleada de datos económicos de China de este lunes mostrará que su repunte postpandemia está perdiendo fuelle rápidamente, alimentando las expectativas de que Pekín pronto tendrá que desvelar más medidas de estímulo.

Se espera que el producto interior bruto haya crecido a un ritmo anualizado del 7.3% entre abril y junio, frente al crecimiento del 4,5% del primer trimestre.

Sin embargo, esta cifra estará muy sesgada por el fuerte descenso de la actividad en primavera, cuando grandes zonas del país seguían aún con restricciones.

La creciente presión deflacionista y el desplome del comercio han agravado la preocupación en torno a las perspectivas de la segunda mayor economía del mundo, que hace tan sólo seis meses contaba con apuestas de los inversores por una sólida recuperación.

4. Inflación de Reino Unido

El miércoles se publicarán los datos de inflación de Reino Unido de junio y los inversores estarán muy atentos, ya que probablemente determinarán la magnitud de la próxima subida de tipos del Banco de Inglaterra.

Se espera que el índice general de precios al consumo descienda hasta 8,2% frente al 8,7% interanual registrado en mayo, debido a la caída de los precios de los alimentos y los carburantes. Todo apunta a que la inflación subyacente también disminuirá, pero se espera que el componente de servicios se mantenga en el 7,4%, su cota más alta registrada tras la crisis.

En las actas de su reunión de junio, el Banco de Inglaterra afirmaba que sería necesario un mayor ajuste si hubiera indicios de presiones inflacionistas persistentes en la economía, incluido el IPC de los servicios.

Esto podría hacer que la decisión de la reunión de agosto sea muy reñida: un repunte del IPC de los servicios probablemente inclinaría la balanza a favor de otra subida de 50 puntos básicos, mientras que una lectura más baja probablemente lo haría hacia una subida más discreta, de 25 puntos básicos.

5. Precios del petróleo

Los precios del petróleo registraron su tercera subida semanal consecutiva la semana pasada y el repunte podría reanudarse esta semana, ya que la relajación de la inflación, los planes de rellenar la reserva estratégica de Estados Unidos, las reducciones de suministro y las interrupciones respaldan los precios.

"Aunque es probable que los precios del petróleo estén ligeramente sobrecomprados a corto plazo, ya que se han registrado los niveles más altos desde principios de mayo, la tendencia parece ser alcista", ha declarado a Reuters Rob Haworth, estratega de inversiones de U.S. Bank Wealth Management.

Los precios del petróleo subieron casi un 2% la semana pasada, después de que las interrupciones del suministro en Libia y Nigeria acentuaran el temor a que los mercados se contraigan en los próximos meses.

Los precios del petróleo cayeron más de un dólar por barril el viernes debido al fortalecimiento del billete verde y a que los traders de petróleo recogieron los beneficios de una fuerte subida.

--Reuters ha contribuido a este informe

¡Descubre más sobre InvestingPro en este tutorial de Manolo - Lago de los Business!

¡Aprovecha la oferta de verano con Lago de los Business

Resultados, datos económicos, inflación: 5 claves a vigilar esta semana
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email