Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Rusia avanza, se pausan conversaciones con Irán: 5 claves en Wall Street

Publicado 11.03.2022, 06:48 a.m
Actualizado 11.03.2022, 06:48 a.m
© Reuters.

Por Geoffrey Smith

Investing.com - Las fuerzas rusas en Ucrania vuelven a avanzar tras permanecer estancadas durante una semana. La catástrofe humanitaria se agrava, con un número de refugiados estimado en más de 2,4 millones. El petróleo se dispara al detenerse las conversaciones sobre el levantamiento de las sanciones a Irán, lo que frustra las esperanzas de un rápido aumento del suministro de crudo iraní.

Rivian (NASDAQ:RIVN) desciende tras revisar a la baja sus previsiones de producción para este año. Las acciones tecnológicas de China van camino de su peor semana de este último año, al reavivarse los temores de una retirada forzosa de las bolsas estadounidenses, y la empresa detrás de la gran crisis del níquel dice que quiere mantener la posición abierta.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este viernes, 12 de marzo, en los mercados financieros.

1. La cumbre es "posible", pero la maquinaria bélica rusa vuelve a ponerse en marcha

El Kremlin ha afirmado que es posible una reunión entre el presidente Vladimir Putin y el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, lo que aumenta las esperanzas de una resolución diplomática de una guerra que ya está en su tercera semana. Estas esperanzas se vieron frustradas el jueves, después de que la reunión entre los ministros de Asuntos Exteriores de ambos países se interrumpiera sin avances visibles.

En el campo de batalla, Rusia ha intensificado los ataques aéreos en el oeste de Ucrania, y su convoy de 40 millas de largo, que había permanecido atascado al norte de Kiev durante la última semana ha comenzado a moverse de nuevo, dividiéndose en dos en lo que los analistas han dicho que podría ser un preludio de un ataque a la capital. Putin ha dicho que desplegará voluntarios de Siria para luchar en respuesta a los informes de ciudadanos extranjeros que quieren unirse a las fuerzas ucranianas.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

La catástrofe humanitaria en otras ciudades de Ucrania continua, y los residentes de Mariupol empiezan a enterrar a sus fallecidos en fosas comunes, mientras que la artillería rusa —que bombardeó una unidad de maternidad a principios de esta semana— ha disparado a un hospital psiquiátrico, según funcionarios ucranianos. ACNUR calcula que unos 2,4 millones de refugiados han huido ya del país, el mayor movimiento de este tipo en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

2. El petróleo sube ante la pausa en las negociaciones con Irán

Los precios del petróleo suben al detenerse las conversaciones sobre el levantamiento de las sanciones a Irán debido a la preocupación en las capitales occidentales, especialmente en Washington, sobre que las concesiones ofrecidas en relación con su programa nuclear sean un precio demasiado alto para un aumento del suministro de petróleo iraní a los mercados mundiales.

El Gobierno de Biden también ha sondeado a Venezuela esta semana sobre las formas de aumentar su suministro. De preocupación más inmediata es la falta de voluntad —o la incapacidad— de las empresas de petróleo de esquisto de Estados Unidos para aumentar la producción, a pesar de que los precios han registrado máximos históricos. El recuento de plataformas de Baker Hughes, que mide la actividad de perforación en Estados Unidos, se publicará en el transcurso de esta jornada.

Hacia las 12:30 horas (CET), los futuros del crudo estadounidense suben un 2,0% hasta 108,43 dólares por barril, mientras que los futuros del Brent se apuntan un alza del 2,3% hasta 111,84 dólares por barril.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

3. Las acciones apuntan a una apertura al alza; baja Rivian

Los mercados de valores de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza este viernes, en consonancia con las ganancias obtenidas en Europa gracias a las nuevas esperanzas de progreso diplomático en el conflicto de Ucrania.

A las 12:15 horas (CET), los {{8873|futuros del Dow Jones}} suben 387 puntos, o un 1,2%, mientras que los {{8839|futuros del S&P 500}} se apuntan un alza del 1,4% y los futuros del Nasdaq 100 avanzan un 1,6%.

Las acciones que probablemente acapararán la atención este viernes incluyen las del fabricante de vehículos eléctricos Rivian, que anunció el jueves una pérdida mayor en el cuarto trimestre y se ha visto obligado a rebajar sus previsiones de producción para todo el año. Las acciones de Oracle (NYSE:ORCL) también bajan antes de la apertura después de que sus resultados del tercer trimestre no cumplieran las expectativas debido al aumento de los costes operativos y a un débil rendimiento de sus inversiones en acciones.

4. La venta de acciones tecnológicas chinas empeora tras la advertencia de la SEC

Las acciones tecnológicas chinas van camino de su peor semana en un año, después de que una advertencia de la Comisión de Bolsa y Valores reavivara el jueves los temores de que podrían verse obligados a dejar de cotizar en los mercados bursátiles estadounidenses.

La SEC ha declarado que ACM Research, el gigante de la comida rápida Yum China, BeiGene, Zai Lab y HutchMed corren el riesgo de ser excluidas de la bolsa a principios de 2024, a menos que presenten documentos de auditoría adecuados que respalden sus estados financieros.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

También en China, los nuevos casos de Covid-19 oficialmente registrados han superado los 1.000 por primera vez en dos años. El primer ministro chino, Li Keqiang, ha vuelto a expresar su preocupación por las sanciones occidentales a Rusia, que cada vez parece más probable que provoquen una fuerte desaceleración de la economía mundial.

5. La empresa de la enorme venta de níquel mantener abierta su posición

La Bolsa de Metales de Londres (LME) ha anunciado que las operaciones con níquel seguirán suspendidas hasta el final de la semana, mientras intenta hacer frente a la reacción contra sus medidas para proteger a sus miembros.

Tsangshin, la empresa china cuya venta masiva fue la causa del pico que obligó a la LME a suspender las operaciones, ha dicho que quiere mantener la posición abierta, lo que puede estar bien dado que no hay acuerdo sobre el precio al que podría cerrar.

Otros metales básicos siguen subiendo este viernes ante la continua incertidumbre en torno a la situación del suministro ruso. El presidente del gigante minero Norilsk Nickel, Vladimir Potanin, ha advertido de que la actual política monetaria de Rusia podría llevar a la nación de vuelta a 1917 —año de la Revolución Bolchevique.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.