Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Suben bonos del BCE, Bitcoin y el petróleo: 5 claves en Wall Street

Publicado 14.06.2021, 07:10 a.m
Actualizado 14.06.2021, 07:10 a.m
© Reuters

Por Peter Nurse 

Investing.com - Inglaterra se dispone a retrasar el calendario final de reapertura, la UE planea lanzar bonos de recuperación a 10 años, el bitcoin registra máximos de dos semanas tras las declaraciones de Musk, mientras que el crudo sube a máximos de varios años.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este lunes, 14 de mayo, en los mercados financieros. .

1. Anuncio inminente sobre la reapertura de Inglaterra

En la mayoría de las democracias occidentales ha ido aumentando la confianza en que lo peor de la pandemia de Covid-19 podría haber pasado ya mientras las economías se reactivan gracias a la intensificación de los programas de vacunación.

Sin embargo, este optimismo podría recibir un golpe este lunes ya que el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, está a punto de anunciar si el levantamiento previsto de las restricciones en Inglaterra el 21 de junio puede seguir adelante a tiempo. Y esto en un país que ha tenido mucho éxito con su campaña de vacunación a su población,

Los presagios no son buenos, ya que la rápida propagación de la variante Delta, oficialmente una "variante preocupante", ha puesto en peligro esos planes.

2. Las acciones apuntan a una apertura al alza; la atención se dirige a la reunión de la Fed

Las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza este lunes, manteniéndose alrededor de niveles récord, antes de la tan esperada reunión de la Reserva Federal de esta semana.

 12:30 horas (CET), los futuros del Dow Jones suben menos de un 0,1% o 10 puntos, los {{8839|futuros del S&P 500}} se apuntan un alza del 0.1% y los futuros del Nasdaq avanzan un 0,2%.

Los dos días de reunión de política monetaria de la Fed probablemente limitarán la actividad en la primera parte de la semana. No se espera que el banco central tome ninguna medida, pero los inversores se centrarán en el anuncio al término de su reunión de política monetaria de dos días de este miércoles ante las preocupaciones en torno a que los recientes saltos de inflación podrían presionar al banco central para que comience a reducir sus estímulos antes de lo esperado.

3. La UE prepara una venta de bonos a 10 años

El Banco Central Europeo parece ir a seguir el ejemplo de recuperación de la pandemia de la Reserva Federal manteniendo sus políticas monetarias ultrarrelajadas e instando autoridades fiscales de la región a hacer lo mismo, hasta que haya señales claras de que una recuperación está en marcha.

"Tenemos que sacar a la economía de la pandemia hasta una fase de recuperación, que ya ha comenzado", dijo la presidenta del BCE, Christine Lagarde, en una entrevista con Politico publicada este lunes. "Tenemos que anclar realmente la recuperación. Siempre hablamos de anclaje de la inflación y no somos ajenos a eso. Pero la recuperación tiene que ser firme, sólida y sostenible".

Teniendo esto en mente, Reuters ha informado este lunes de que la Unión Europea ha contratado bancos para una venta de bonos a 10 años, el primero en financiar su fondo de recuperación, un paso crucial para financiar la recuperación económica del bloque de la pandemia del coronavirus.

4. Sube el Bitcoin hasta máximos de dos semanas

El Bitcoin, la criptomoneda más grande del mundo por capitalización de mercado, sube este lunes hasta registrar máximos de dos semanas de solo 40,000 dólares después de que el director ejecutivo de Tesla (NASDAQ:TSLA), Elon Musk, sugiriera que el fabricante de automóviles eléctricos podría comenzar a aceptar la moneda digital como pago de nuevo.

Las declaraciones de Musk han sacudido el bitcoin estos últimos meses después de que primero anunciara que Tesla lo aceptaría como pago por sus automóviles, además de comprar 1,500 millones de dólares de la criptomoneda. Más tarde se echó atrás, alegando que el fabricante de automóviles eléctricos no aceptaría el bitcoin debido preocupaciones en torno al elevado uso energético que requiere la minería de la moneda y que contribuye al cambio climático.

A las 12:30 horas (CET), el bitcoin sube un 9% hasta 39,096 dólares, tras desplomarse desde los máximos históricos de casi 65,000 dólares ante la ofensiva regulatoria de China y el entusiasmo por lo visto indeciso de Musk por ello.

5. El crudo cerca de máximos de varios años; aumenta el tráfico aéreo en EE.UU.

Los precios del crudo suben este lunes, situándose cerca de máximos de varios años, impulsados por una mejora de las previsiones de demanda a medida que el aumento de las vacunas contra el Covid-19 impulsa los viajes globales hacia casi una vuelta a la normalidad.

A las 12:30 horas (CET), el crudo de EE.UU. sube un 0,8% hasta 71.47 dólares por barril, su cota más alta desde octubre de 2018, y camino de su quinta subida trimestral, lo que marcaría su mejor racha desde 2010. El Brent sube un 1% hasta 73.38 dólares, en torno a su cota más alta desde mayo de 2019.

Ambos contratos registraron ganancias de más del 1% la semana pasada, la tercera semana positiva consecutiva.

La Agencia Internacional de la Energía predijo la semana pasada que la demanda mundial de petróleo se recuperará hasta los niveles previos a la pandemia a finales del año que viene, coincidiendo con el pronóstico alcista de la Organización de Países Exportadores de Petróleo que predijo que la demanda aumentaría en 2021 en 5.95 millones de barriles al día, un 6.6% más que un año antes.

Una posible nota de precaución: las plataformas petroleras activas de Estados Unidos han aumentado en seis hasta 365, su cota más alta desde abril de 2020, según ha anunciado la compañía de servicios energéticos Baker Hughes en su informe semanal del viernes.

Éste ha sido el mayor aumento semanal de plataformas petroleras en un solo mes, ya que las compañías de perforación han intentado beneficiarse de la creciente demanda.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.