Investing.com - Los mercados se mantienen pendientes de la cita del día: el informe de empleo en Estados Unidos correspondiente al mes de enero, que conoceremos a las 07:30 horas, tiempo de la ciudad de México.
Se espera la creación de 173.000 nóminas no agrícolas, menos que el mes anterior, y que la tasa de desempleo haya subido una décima, hasta el 3,8%.
“Estas cifras son muy relevantes por la importancia que da la Fed al mercado de trabajo a la hora de diseñar su política monetaria”, señalan en Link Securities.
—---
¿Cómo configurar nuestra cartera en momentos de volatilidad?
¡Queremos acompañarte en tu camino hacia las inversiones exitosas este 2024! Por eso, además de ofrecerte InvestingPro CON REBAJA DE HASTA 50%, te otorgamos una DESCUENTO ADICIONAL en plan 1 año con código 2024soypro1, o en tu suscripción de 2 años cupón 2024soypro2. ¡Haz clic aquí y no olvides agregar el código de descuento!
Sin tendencia clara…
“Unas cifras muy por encima de lo esperado podrían enfriar los ánimos de los inversores, tanto en los mercados de bonos como en los de acciones, provocando que ambos se giren a la baja. Por el contrario, unas cifras peores de lo proyectado por el consenso de analistas abrirían la puerta, o así lo interpretarán muchos inversores, a que el banco central estadounidense comience a bajar en breve sus tasas de interés de referencia, con todas las apuestas puestas ahora en la reunión que celebrará el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la institución en mayo”, añaden estos analistas.
“El empleo americano, probablemente continuista, seguirá mostrando un mercado laboral fuerte. Si los datos de empleo lo permiten, hoy tendremos probablemente una nueva sesión de subidas en bolsas, lideradas por tecnología”, destacan en Bankinter (BME:BKT).
“Algunas referencias adelantadas han dado señales mixtas a lo largo de la semana. Por un lado, las vacantes sin cubrir subieron por segundo mes consecutivo. Por otro lado, las peticiones de subsidio subieron a los niveles más altos de los últimos dos meses. Asimismo, seguirán las revisiones de las cifras del año 2023, lo que podría dejar sorpresas en el dato de enero, principalmente a la baja”, opinan por su parte en Banca March.
En Renta 4 (BME:RTA4) recuerdan “la sorpresa al alza ayer en el ISM manufacturero en EE.UU., no por el empleo (que se moderó), sino por el repunte en nuevos pedidos y en precios”.