BUENOS AIRES, 15 mayo (Reuters) - Argentina recibió el viernes tres nuevas contraofertas de acreedores internacionales para la reestructuración de su deuda soberana de cerca de 65.000 millones de dólares, dijo el Ministerio de Economía, que explicó que el Gobierno argentino está evaluando las propuestas.
"El Ministro de Economía junto a su equipo y los asesores financieros de la República están analizando las características de estas propuestas y sus implicancias para el objetivo de restaurar la sostenibilidad de la deuda pública", señaló el ministerio a través de un comunicado.
El Gobierno argentino agregó que Argentina y sus acreedores "continúan el diálogo constructivo".
Argentina ofreció a fines de abril a sus acreedores un recorte de intereses del 62%, un período de gracia de tres años y una quita de capital del 5,4% de sus bonos en dólares sobre su deuda.
La oferta no logró importantes adhesiones entre los tenedores internacionales de títulos argentinos. Por su parte, el ministerio de Economía argentino rechazó a principios de mes una contraoferta del grupo BlackRock (NYSE:BLK) por considerarla incompatible con su análisis de sostenibilidad de deuda.
El 22 de mayo vence un período de gracia para el pago de intereses por 500 millones de dólares, por lo que el Gobierno argentino busca llegar a un acuerdo con sus acreedores para evitar ingresar en una cesación de pagos. (Reporte de Jorge Iorio; Escrito por Maximilian Heath)