Por Richard Martin
BARCELONA, 11 ene (Reuters) - El Real Madrid dará descanso a Cristiano Ronaldo y Luka Modric para el encuentro de vuelta de octavos de la Copa del Rey ante el Sevilla, aunque el capitán Sergio Ramos estará de vuelta tras recuperarse de una lesión, dijo el miércoles el club.
Con la victoria de la semana pasada en el partido de ida por 3-0, la prioridad del entrenador Zinedine Zidane parece haber vuelto al partido de la Liga de este fin de semana, también ante el Sevilla, que puede ser clave para lograr su primer título en el campeonato de la regularidad en cinco años.
El club andaluz ocupa el segundo lugar en la clasificación, por detrás del Real Madrid y a cuatro puntos de distancia, aunque con un partido más.
Los centrocampistas Lucas Vázquez y Mateo Kovacic también han vuelto al equipo junto a Ramos, aunque James Rodríguez, que anotó dos de los tres goles de la ida, ha quedado fuera después de sufrir una lesión en el gemelo.
Zidane reveló su lista de convocados después de dar su conferencia de prensa previa al partido, en la que dijo que el Madrid no se relajaría en el partido de vuelta a pesar de la ventaja.
"Sabemos que es otro partido, es la vuelta. Será complicado porque el Sevilla va a querer hacer el máximo para ganar el partido y creo que nos esperamos un partido complicado. Estamos preparados para eso, no va a cambiar nada. De aquí al final de temporada vamos a tener partidos complicados y este contra el Sevilla es uno de esos", dijo.
"Lo que hace el Sevilla es fenomenal. Es un equipo muy fuerte, muy bueno, con equipos de calidad. Los dos partidos son fundamentales para nosotros. Es una semana importante", añadió.
El entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, dijo que su equipo intentaría dar la vuelta a la eliminatoria el miércoles, pero agregó que su prioridad era el partido de Liga del domingo.
"Va a ser muy complejo, vamos a tratar de buscar el partido pero tenemos a un rival enfrente que está pasando un gran momento. Un gol del Madrid haría mucho mas lejana la posibilidad, hay que estar sabiendo esa posibilidad", dijo el entrenador argentino.
"Estamos soñando despiertos, pensando que el domingo para nosotros es una final. Tenemos que acortar la distancia. Ese partido es para decir 'estamos presentes y vamos a pelear por esta Liga'", dijo.