30 nov (Sentido Común) - Northgate México PE II, un fondo de inversión filial de la firma de inversiones estadounidense, Northgate Capital, con sede en Danville, California, busca recabar 600 millones de pesos (32.22 millones de dólares) con la emisión inicial de un Certificado de Capital para el Desarrollo, o CKD de la serie I.
Este instrumento que será emitido mañana y que se identificará con la clave de pizarra NGPE2CK 17 será ofrecido en 100 pesos por unidad, de acuerdo con un documento presentado en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.
Esta operación se realizará bajo los términos del mecanismo de llamadas de capital, que no son más que emisiones subsecuentes del título original, en donde, por lo regular los inversionistas que compraron el CKD original son quienes vuelven a acudir al llamado, aunque de no ser así, otros participantes pueden hacerlo.
La emisión inicial del CKD que vence el 1 de diciembre de 2027 forma parte de un plan que fue aprobado este año por las autoridades financieras de México, con el cual Northgate México PE II puede recabar hasta tres mil millones de pesos (161.11 millones de dólares) con la venta de CKDes pertenecientes a la serie I.
Cabe señalar que el programa contempla un monto total de cinco mil millones de pesos (268.52 millones de dólares). El intermediario colocador de esta operación será Casa de Bolsa Santander (MC:SAN).
(Redacción Sentido Común)