Investing.com – Las noticias acerca de que la investigación de la Securities and Exchange Commission (SEC) sobre las criptomonedas se está centrando en las ofertas iniciales de moneda (ICO, por sus siglas en inglés) no deberían sorprender a la comunidad de las criptodivisas.
El regulador estadounidense no solo ha adoptado una serie de acciones contra firmas involucradas en ICO, sino que también ha convertido a estos instrumentos en el centro de sus esfuerzos para proteger a los inversores del fraude.
El presidente de la SEC, Jay Clayton, fue extremadamente crítico con las ICO en su comparecencia ante el Congreso hace un mes, al declarar que muchas eran ilegales porque no cumplían las leyes de valores.
El supervisor también destacó las ofertas iniciales de moneda como una de sus prioridades de investigación en 2018.
La SEC ya ha denunciado a compañías involucradas en ICO. El caso más destacado afecta a Arise Bank. El regulador alega que la compañía cometió fraude en un intento de recaudar 1.000 millones de dólares.
Las ICO también han llamado involuntariamente la atención debido a su alto porcentaje de fracaso y su susceptibilidad a los ciberdeliencuentes.
Una reciente encuesta de Bitcoin.com reveló que el año pasado fracasó casi la mitad de las 902 ofertas iniciales puestas en marcha en Estados Unidos.
Y un informe de Ernst & Young concluyó que el 10% de los fondos recaudados en 370 ICO del año pasado se perdió o fue robado por crackers.