📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

¡ATENTOS A GABINETE! Precio del dólar hoy, 20 de junio; peso mexicano estable

Publicado 20.06.2024, 07:31 a.m
© Reuters.
USD/CAD
-

Investing.com - El peso mexicano registra este jueves, 20 de junio, niveles estables alrededor de las 18.43 unidades por dólar, mientras se mantiene en el país la aversión al riesgo por la posibilidad de reformas constitucionales al Poder Judicial en el próximo periodo legislativo que iniciará en septiembre, y con la atención puesta en el esperado anuncio del gabinete de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum.

En las últimas 24 horas, que coincidieron con los bajos volúmenes ante el cierre de las actividades en los mercados financieros por el día feriado en Estados Unidos, el tipo de cambio USDMXN se movió en el rango ubicado entre un mínimo de 18.37 y un máximo de 18.46 unidades.

USDMXN

Fuente: Investing.com

Esto después de que en la jornada previa el comportamiento del peso continuó afectado por el nerviosismo de los mercados locales y la poca operación por el feriado en Estados Unidos de acuerdo con Monex, quienes destacaron que este jueves habrá que observar los efectos en el mercado de las cifras de ventas minoristas que se dan a conocer en México.

"Hoy, el peso mantiene un comportamiento lateral incluso tras la buena cifra de las ventas minoristas de mayo. La atención de los inversores estará sobre el anuncio del próximo gabinete el día de hoy", señalaron los analistas de Monex.

Por su parte, Gabriela Siller Pagaza, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base, opinó que sigue la aversión al riesgo en México, luego de que esta semana se aprobó en el Congreso la inclusión del paquete de reformas constitucionales para el próximo periodo ordinario de sesiones, en el que el partido Morena contará con la mayoría calificada obtenida en las elecciones del pasado 2 de junio.

Te recomendamos leer: ¡OPORTUNIDAD! 2 acciones en ganga, beneficiadas de la caída del peso mexicano

En tanto, la moneda estadounidense mantiene su avance en los mercados internacionales, con un aumento en el Índice Dólar de 0.24%.

El peso mexicano viene de una depreciación de 0.22% frente al dólar, en sintonía con el real brasileño, que fue la otra moneda latinoamericana con más debilidad ante la divisa estadounidense, continuando su caída con un 0.32%.

Por el lado de las monedas más apreciadas ante el dólar, en América Latina destacó el peso chileno, con un avance de 0.70% en su tipo de cambio, luego de que el Banco Central de Chile decidió ayer por la tarde recortar la tasa de interés en 25 puntos base a 5.75%.

Claudia Sheinbaum presentará su gabinete este jueves en el MIDE

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, revelará este jueves a las 11:00 horas la conformación de su equipo de gobierno en una conferencia que tendrá lugar en el Museo Interactivo de Economía (MIDE), en el Centro Histórico de la Ciudad de México. El evento será transmitido en vivo a través de las redes sociales de Sheinbaum y del partido Morena, y se podrá seguir en el canal de YouTube de Sheinbaum.

Hasta el momento, el único nombramiento confirmado es el de Rogelio Ramírez de la O, quien continuará al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Ramírez de la O ha sido una figura clave en la administración actual y su permanencia sugiere una continuidad en la política económica del país.

Entre los nombres que suenan con fuerza para formar parte del nuevo gabinete están Tatiana Clouthier, quien desempeñó roles importantes tanto en la campaña de Sheinbaum como en el gobierno actual, y varios legisladores con considerable influencia y relación previa con Sheinbaum, como Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña.

Además, Ernestina Godoy y Omar García Harfuch, quienes colaboraron estrechamente con Sheinbaum durante su gestión como jefa de Gobierno en la Ciudad de México, son considerados para ocupar cargos relevantes en la nueva administración. Otros nombres en consideración incluyen a Juan Ramón de la Fuente y Mario Delgado.

A pesar de su cercana relación con López Obrador, el presidente ha asegurado que no interfiere en la selección del gabinete de Sheinbaum, respetando su autonomía en esta importante decisión.

¡NO DEJES PASAR LA OPORTUNIDAD! Aprovecha el descuento espectacular de 50%+10% para adquirir las poderosas herramientas de InvestingPro. Como lector de este artículo, te otorgamos el código MEJORPRO para que adquieras tu suscripción con una rebaja adicional del 10% sobre los precios de promoción actuales.


Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.