Investing.com - El dólar desciende mientras los traders asimilan las últimas noticias comerciales sinoestadounidenses. El discurso del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, también ha acaparado cierta atención.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, baja un 0,1% hasta 98,722.
Un artículo del South China Morning Post (SCMP) decía esta mañana que las discusiones comerciales entre China y Estados Unidos no habían logrado "ningún progreso" y que los principales negociadores de China podrían acortar su visita.
Sin embargo, otros informes han indicado que el principal enviado chino, Liu He, se quedaría en Washington hasta el viernes.
El informe del SCMP contrastaba con un informe de Bloomberg publicado anteriormente en el que se decía que China está dispuesta a aceptar un acuerdo comercial e incluso se ha ofrecido a aumentar la cantidad de soja que compra a los agricultores estadounidenses como medida de buena voluntad.
Los mercados también han recibido otro impulso tras conocerse que Estados Unidos podría llegar a un acuerdo monetario previamente pactado con China como parte de un acuerdo comercial parcial.
Las esperanzas de un avance habían disminuido drásticamente esta semana pues Estados Unidos ha tomado una serie de medidas punitivas contra China, incluyendo la inclusión de ocho empresas tecnológicas chinas en una lista negra.
El par USD/CNY desciende un 0,2% hasta el nivel de 7,1145.
Mientras tanto, Powell dijo esta semana que la Fed pronto comenzará a expandir su balance de nuevo. Señaló que no había descartado otro recorte de los tipos de interés este año, pero subrayó que la Fed se dejaría guiar por los datos. Los analistas dicen que eso apunta cada vez más a un recorte de los tipos de interés de Estados Unidos más pronto que tarde.
El par GBP/USD repuntó un 0,2% hasta el nivel de 1,2227 a pesar de los encuentros cada vez más amargos entre Londres y otras capitales europeas, lo que aumentó aún más el riesgo de un "Brexit sin acuerdo" desordenado.
El par USD/JPY apenas registró variaciones y se situó en el nivel de 107,47.