Investing.com – El dólar ha perdido posiciones con respecto a las demás monedas principales este martes mientras los inversores mantienen la cautela ante la incertidumbre suscitada en torno al destino del proyecto de reforma fiscal de Estados Unidos.
Los participantes del mercado aguardan las comparecencias del gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, y Federal la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, previstas para el transcurso de la jornada.
Los inversores siguen también de cerca el desarrollo de los acontecimientos en Estados Unidos, donde los republicanos del Senado desvelaron el jueves un plan fiscal de la cámara, que difiere de la versión de los republicanos de la cámara, poniendo de manifiesto los problemas para conciliar ambos planes a poco tiempo del plazo hasta fin de año que han establecido para su aprobación.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejó un 0,19% hasta 94,22 a las 11:15 horas (CET).
El euro ganó posiciones, subiendo el par EUR/USD un 0,43% hasta el nivel de 1,1716, mientras que el GBP/USD se dejó un 0,13% hasta 1,3096 incluso tras conocerse que la inflación del Reino Unido se mantuvo es máximos de cinco años y medio en octubre.
La libra sigue sometida a una gran presión ante las preocupaciones en torno a la capacidad de Theresa May para mantener su cargo como primera ministra del Reino Unido.
El debate parlamentario de dos días sobre la ley del Brexit debía implementarse en el transcurso de la jornada de este martes y ocurrirá en un contexto de gran incertidumbre política.
Según datos de la eurozona, la economía ha crecido según lo previsto en el último trimestre, mientras que según otro informe, la confianza económica de Alemania ha aumentado menos de lo previsto en noviembre.
Por otra parte, el par USD/JPY ha subido un 0,11% hasta el nivel de 113,74, mientras que el USD/CHF se dejó un 0,16% hasta 0,9947.
El dólar australiano ganó posiciones, avanzando el par AUD/USD un 0,12% hasta el nivel de 0,7632, mientras que el NZD/USD se dejó un 0,52% hasta 0,6867.
La divisa de Australia ni se inmutó ante la tanda de negativos datos de China publicados al comienzo de la jornada.
China es el principal socio exportador de Australia y el segundo de Nueva Zelanda.
Mientras, el par USD/CAD se apuntó un alza del 0,08% hasta el nivel de 1,2744.