Consiga un 40% de descuento
🚀 Nuestra IA eligió 6 acciones que subieron +25% en el 1T. ¿Qué valores se dispararán en el 2T?Quiero la lista completa

Cae el dólar tras la reunión de la Fed; el euro sube antes de la reunión del BCE

Publicado 04.05.2023, 02:08 a.m
Actualizado 04.05.2023, 02:08 a.m
© Reuters.

Investing.com - El dólar pierde posiciones al comienzo de la jornada de negociación de este jueves en Europa, continuando con la venta de la jornada anterior después de que la Reserva Federal señalara una pausa en su ciclo de ajustes que ha durado ya un año tras su última subida de tipos de interés.

A las 8:55 horas (CET), el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, desciende un 0,2% hasta 100,14, tras caer más de un 0,6% en la jornada anterior.

El banco central de Estados Unidos subió los tipos de interés el miércoles en 25 puntos básicos, tal y como se esperaba, y, lo que es más importante, ya no "prevé" que sean necesarias nuevas subidas de tipos para controlar la inflación.

Esto debería "marcar el final de este ciclo de subidas, ya que es posible que la Reserva Federal confíe en el impacto de las condiciones financieras derivadas de la reciente crisis bancaria para llevar a cabo el último ajuste", señalan los analistas de ING (AS:INGA) en una nota.

La fragilidad del sistema bancario estadounidense también ha lastrado el dólar últimamente, tras la quiebra este fin de semana del First Republic Bank lo que significa que tres bancos regionales se han estrellado contra un muro estos últimos dos meses.

La agitación continuaba a última hora del miércoles, cuando las acciones de PacWest Bancorp cayeron más de un 50% tras el cierre del mercado, después de que Bloomberg informara de que el banco exploraría opciones estratégicas este jueves.

La atención se centrará este jueves en el Banco Central Europeo, que se espera que suba sus tipos de interés en el transcurso de esta jornada, probablemente en 25 puntos básicos, sin hacer una valoración pesimista del futuro rumbo de la política monetaria.

El par EUR/USD se apunta un alza del 0,2% hasta el nivel de 1,1075, justo por debajo de sus máximos de un año registrados en 1,1096, y es probable que avance hasta su cota más alta desde 2021, según analistas de Deutsche Bank.

"Creemos que el par EUR/USD continuará su ascenso hacia 1,15 a mediados de año", ha dicho el banco alemán. "Aunque la Fed ahora parece abierta a una pausa, al BCE aún podría quedarle trabajo por hacer y esperamos que acelere su programa de contracción cuantitativa".

Los datos de marzo sobre los precios al productor de la zona euro se publicarán en el transcurso de esta jornada, y aunque se espera que muestren una caída del 1,7% en el conjunto del mes, esto todavía representaría una subida anual del 5,9%.

El par GBP/USD se apunta un alza del 0,1% hasta el nivel de 1,2575, cerca de los máximos de 11 meses registrados en 1,2594, y también se espera que el Banco de Inglaterra ajuste su política monetaria la semana que viene, ya que la inflación sigue siendo muy elevada.

El par USD/JPY desciende un 0,3% hasta el nivel de 134,29, impulsado por la disminución del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense y por la creciente demanda de activos considerados refugio seguro como consecuencia de las crecientes preocupaciones en torno al sector de la banca estadounidense.

El par AUD/USD sube un 0,1% hasta el nivel de 0,6673; el dólar australiano se ha visto impulsado por los positivos datos de ventas minoristas y la balanza comercial, mientras que el USD/CNY se deja un 0,1% hasta 6,9059 con la vuelta de China a la actividad económica tras las festividades de la "Semana Dorada".

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.