Investing.com – El peso mexicano inicia este martes, 23 de julio, con una depreciación frente al dólar estadounidense en momentos en que la agenda política se antepone a la económica y los mercados liberan tensiones tras la renuncia de Joe Biden a la reelección presidencial, mientras Kamala Harris se prepara para asumir la candidatura demócrata para enfrentar al republicano Donald Trump.
A las 05:45 de la madrugada, hora del centro de México, el tipo de cambio cotizaba en 17.96 pesos por dólar, lo que representa una depreciación del 0.22%, de acuerdo con los datos en tiempo real disponibles en Investing.com.
En la sesión anterior, la moneda mexicana cerró en el nivel de 17.94, con una apreciación del 0.59%, registrando un máximo de 18.1121 y un mínimo de 17.8881 pesos por dólar.
Por estos días, la agenda política se antepone a la agenda económico con la mirada en lo que ocurre con los candidatos a las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Los mercados esperan la convención demócrata, a mitad de agosto, en donde muy probablemente se defina a Kamala Harris como la candidata a las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.
"El plano político en Estados Unidos vuelve a anteponerse a la agenda económica, que irá tomando relevancia hacia finales de la semana con la publicación del indicador de inflación preferido de la Fed, el gasto personal del consumidor (PCE)", explicó Jorge Gordillo Arias, director de Análisis Económico, Financiero y Bursátil de CiBanco en el reporte de cierre de ayer.
"A pesar de que los operadores ya han descontado que la Reserva Federal reducirá la tasa de interés de la reunión de septiembre, la cifra de PCE es importante en la medida que puede elevar la confianza de la Fed para señalar oficialmente en el encuentro de julio que, la política monetaria comenzará a reducir el entorno restrictivo", agregó.
Inversores atentos a Tesla (NASDAQ:TSLA)
Las miradas de los inversores hoy estará puesta en el informe de resultados del segundo trimestre del 2024 de Tesla, una de las acciones favoritas.
Las estimaciones de InvestingPro, proyectan que la empresa habría generado ganancias por el orden de los 24,740 millones de dólares en el segundo trimestre del año y que reporte un beneficio por acción de 62 centavos de dólar.
Como inversionistas, todo el tiempo buscamos oportunidades de inversión y nos preguntamos será momento de comprar o vender una acción. Pero eso ya no debe ser más una preocupación, pues al utilizar las herramientas de InvestingPro, tendrás acceso a datos y análisis exclusivos con los que podrás determinar cuándo es momento adecuado para comprar o vender una acción de forma inmediata.
Recuerda que con el cupón VERANOPRO tendrás un descuento espectacular al inscribirte en nuestros planes de 1 y 2 años. ¡Obtenlo ahora mismo haciendo clic en este enlace!
También puedes elegir una de las siguientes opciones para aplicar automáticamente tu promoción: